Una conocida tienda de ropa catalana acaba de ser denunciada por la OCU
La OCU ha denunciado a la tienda de ropa catalana Girardet Barcelona tras varias quejas de sus clientes
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado una marca de ropa catalana en las últimas horas. Se trata de Girardet Barcelona.
Y es que, después de varias quejas de los clientes, la OCU ha presentado una denuncia ante la Agencia Catalana de Consumo, alegando que la tienda no cumple con los estándares de calidad ni ofrece la información necesaria para el consumidor.
Una famosa tienda catalana, denunciada por la OCU
La organización, en su delegación de Cataluña, ha considerado que una marca de ropa de mujer catalana induciría a error a sus clientes en su página web. Se trata de Girardet Barcelona, una tienda de moda que opera exclusivamente online.
La OCU decidía denunciar ante la Agencia Catalana de Consumo a la marca tras varias quejas de los usuarios de su web. Y es que los consumidores informaban a la plataforma Reclamar de OCU, dentro del marco del proyecto CICLE X, que la ropa, que aseguran desde Girardet Barcelona que es de máxima calidad, en realidad no lo es.
También han afirmado que Giradet Barcelona, al querer devolver alguno de sus productos, no ofrece información sobre cómo llevar a cabo los procesos de devolución ni tiene a disposición de los usuarios ningún teléfono, correo electrónico o un servicio de atención al cliente.
Girardet Barcelona, señalada por sus consumidores
De esta manera, Girardet Barcelona ha sido señalada por muchos de sus consumidores. Motivo por el cual la Delegación en Cataluña de la OCU ha puesto en conocimiento a la Agencia Catalana de Consumo a través de una denuncia.
"Dichas circunstancias no se exponen de forma clara y comprensible para el consumidor, que por el nombre de la página y por la publicidad de la misma acerca de que son una empresa comprometida con el medio ambiente y sostenible, tenían la creencia de que estaban adquiriendo un producto nacional", han asegurado desde la OCU.
Pero no es así. En la web afirman que "nuestros productos se envían directo desde las bodegas en China, si se devuelven, se enviarán de regreso a China". Motivo por el que el costo íntegro de la devolución del producto debe ser "asumido por el comprador".
Además, la tienda no tendría tampoco un canal de resolución alternativa de litigios, que es obligado actualmente en los negocios de la Unión Europea.
Ahora, tras de la denuncia de la OCU a la Agencia Catalana de Consumo, esta tendrá que realizar una inspección a Girardet Barcelona para garantizar que se cumplen los estándares de calidad y se ofrece la información necesaria y obligatoria para el cliente.
Más noticias: