Montaje con la ciudad de Barcelona con las luces encendidas y una tienda de Enrique Tomás
SOCIEDAD

La conocida marca catalana que es incapaz de triunfar en el centro de Barcelona

Enrique Tomás ha tenido que cerrar dos locales ubicados en céntricos lugares de Barcelona por la falta de éxito en sus ventas

Enrique Tomás es una marca que te sonará si te gusta el jamón. Esta empresa catalana se dedica al sector de los ibéricos y tiene locales repartidos por diferentes ciudades del país. Pero parece ser que no en todas triunfa, como es el caso de Barcelona.

Tras la reapertura de su tienda insignia en el corazón de Barcelona, Enrique Tomás se ve en aprietos. Y todo por no conseguir consolidarse en la capital.

Enrique Tomás, que ha logrado coger ritmo tras los desafíos de la pandemia del coronavirus, ahora se enfrenta a otro tipo de dificultades. Establecerse en el epicentro comercial de Barcelona.

Enrique Tomás fracasa en dos locales de Barcelona

Enrique Tomás ha acumulado dos fracasos notables en Barcelona. Lo corroboran el cierre tanto del Jamón Experience en Las Ramblas de Barcelona, como el de su flagship store en la calle Pelayo. Ambos cierres han sido atribuidos a una elección de locales poco acertada por parte de la empresa.

En el caso del local de la calle Pelayo de Barcelona, Enrique Tomás optó por un local en propiedad de inversores andorranos. El lugar previamente había sido destinado a un supermercado sin éxito. A pesar de una inversión significativa en renovaciones, el establecimiento no logró alcanzar su potencial.

Todo apunta a que fue debido a problemas de visibilidad y distribución. Lo que finalmente llevó al cierre de la tienda después de una década de dificultades.

Este revés se suma al cierre del Jamón Experience en La Rambla de Barcelona en 2017. El cierre también fue atribuido a una elección desafortunada de local por parte de Enrique Tomás.

Enrique Tomás sigue adelante más allá de sus fracasos en Barcelona

A pesar de estos contratiempos, la empresa sigue adelante con otras iniciativas exitosas, como es el caso de su restaurante vivencial en Barcelona. Mientras, Enrique Tomás continúa explorando nuevas oportunidades de negocio internacionales, incluyendo el mercado asiático.

Un mercado que cada vez más abre las puertas a empresas catalanas. Abrir las fronteras en un mundo cada vez más global es una obligación de crecimiento. Y desde Enrique Tomás tienen claro que el jamón es una apuesta segura allá a donde vayan.

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