Montaje con el exterior del centro comercial El Triangle de Barcelona y la tienda FNAC pixelada
SOCIEDAD

La conocida empresa que podría bajar la persiana en pleno centro de Barcelona

FNAC ya ha pensado un plan para no verse afectado por la llegada de una nueva tienda en el famoso establecimiento de Barcelona

FNAC tiembla. Y la razón es que el icónico El Triangle, ubicado en el corazón de Barcelona, se encuentra en plena renovación. El motivo es mantener su atractivo y competitividad en el cambiante mercado comercial.

Según fuentes del portal inmobiliario Idealista, el fondo Deka Inmobilien Investment, propietario del establecimiento, ha anunciado una próxima reforma. Por lo que promete cambiar por completo la apariencia y la oferta del espacio.

La propuesta de renovación incluye la fusión de varios establecimientos para crear un espacio más amplio y moderno. Está prevista la construcción de un nuevo local de venta de 1 500 metros cuadrados.

Este nuevo diseño contará con un pasillo central para facilitar el tránsito de los visitantes. También para establecer una conexión más directa con el entorno urbano de la ciudad.

FNAC repiensa su destino

Sin embargo, esta transformación plantea interrogantes sobre el futuro de las tiendas ancladas en el local. Entre ellas, destaca el destino de la icónica tienda FNAC, la cual es conocida por su amplia oferta de libros, música y tecnología.

Según informaciones reveladas por Idealista, la posible llegada de una ‘macrotienda’ Lefties haría temblar a FNAC.  Ya que la marca perteneciente al gigante del retail Inditex, podría implicar la salida de FNAC del Triangle.

Ante este escenario, FNAC no se ha quedado parado y ha explorado opciones alternativas. Como el posible alquiler de un local en La Rambla de Barcelona, en el lugar que anteriormente ocupaba una tienda H&M.

FNAC busca consolidarse

Esta estrategia busca asegurar la continuidad de la presencia de FNAC en el panorama comercial de Barcelona. Con más de 25 años en funcionamiento, El Triangle ha sido un referente comercial en Barcelona. Albergando una variedad de tiendas que van desde marcas internacionales hasta establecimientos locales.

FNAC plantea nuevos horizontes

Con esta próxima transformación, el centro comercial busca adaptarse a las demandas del mercado actual. Y, de esta forma, garantizar su posición como uno de los destinos comerciales más destacados de Barcelona. El panorama comercial actual debe renovarse para adaptarse a los nuevos tiempos.

Desde la competencia en tienda física hasta la de internet que, cada vez más, azota con fuerza a los compradores. Por lo que FNAC está trabajando para no ver tambalear su viabilidad.

➡️ Sociedad

Más noticias: