Si eres cliente de Vodafone, hay una mala noticia para ti: adiós a algunos canales. Desde el pasado 1 de mayo, Movistar dejó de tener la obligación de compartir sus contenidos con el resto de operadores.
Hay que recordar que esta fue una de las condiciones que ha tenido que cumplir durante años tras la compra de Digital+. Pues bien, los usuarios de Vodafone ya comienzan a ver los efectos: pierden Movistar Estrenos 2 y Movistar Series 2.
Te contamos todos los detalles a continuación.
La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los clientes de Vodafone que disfrutaban de estos canales exclusivos.
Movistar Estrenos 2 y Movistar Series 2 se han convertido en dos de las propuestas más atractivas del catálogo televisivo. Con una amplia selección de películas y series de estreno que han capturado la atención de los amantes del cine y las producciones televisivas.
NUEVO Y GRATIS: ¡Las horas más baratas de la luz, ahora en tu WhatsApp! Planifica tus lavadoras, la plancha y el horno para ahorrar. ¡Pincha aquí ahora!
Las restricciones impuestas a Telefónica tras la adquisición por parte de la CNMC del operador Digital+ finalizaron este año. Así que los conocidos operadores azules ya no tienen que compartir su contenido con otras marcas. En este caso, los clientes afectados son los que tienen Vodafone TV.
En las plataformas de TV, los canales Movistar Estrenos 2 y Serie 2 dejarán de aparecer en sus catálogos a partir del 1 de agosto.
De momento, los clientes de Vodafone ya no tendrán la oportunidad de disfrutar de estos dos canales premium de Movistar. Con el fin de las restricciones a Telefónica, han cambiado de estrategia y ya se plantean qué hacer con estos canales exclusivos en su catálogo.
Estos dos canales de la operadora azul han aterrizado en Movistar Plus+ el 1 de agosto de 2021. Desde entonces, el resto de plataformas de TV han podido beneficiarse de los esfuerzos de Telefónica.
Mientras tanto, dos años después del fin de estas restricciones, estos dos canales se despedirán del resto de operadores. Por tanto, todos los clientes de Vodafone dejarán de ver Movistar Estrenos 2 y Movistar Serie 2.
El hecho de que tengamos que despedirnos de estos canales afecta principalmente a los clientes de Vodafone con los paquetes "Más Series" y "Cinefans".
Para reemplazarlos, el operador rojo lanzará películas AXN en lugar de Premiere, y otros paquetes de series ahora incluirán AMC+ y Dizi. Así que este verano, los catálogos de canales de estas compañías de telecomunicaciones cambiarán significativamente.
En el plazo de un mes, solo los clientes de Movistar Plus+ podrán disfrutar de Movistar Estrenos 2 y Serie 2. Sin embargo, los usuarios de otros operadores pueden acceder a la Serie 2 si se suscriben a las plataformas Movistar Plus+ Lite o Fubo.
En cualquier caso, los clientes de Movistar Plus+ que se suscriban a estos dos canales podrán seguir viendo estas dos opciones de películas y series sin ningún problema. Adicionalmente, Movistar Serie 2 y Movistar Estrenos 2 aún se pueden contratar por separado a diferentes paquetes de operadores.
Vodafone, por su parte, ha comunicado a sus clientes la pérdida de estos canales a través de diferentes medios. Tras esto, se ha generado una oleada de descontento entre los usuarios. Muchos se preguntan qué alternativas tendrán ahora para acceder a los contenidos que ofrecían Movistar Estrenos 2 y Movistar Series 2.
La respuesta de Vodafone ha sido clara: están trabajando para ofrecer nuevas propuestas y compensaciones a sus clientes afectados. La compañía ha anunciado que reforzará su catálogo con otros canales de estreno y series exclusivas.