Los 5 alimentos que recomiendan guardar fuera de la nevera
Algunos alimentos se conservan mucho mejor fuera de la nevera que dentro, sin embargo, a la hora de guardarlos siempre surge la duda
Son muchas las ocasiones en las que tenemos dudas de si algunos alimentos deben ir dentro o fuera de la nevera. Y la mayoría de las veces, en caso de duda, los alimentos terminan dentro del frigorífico. Sin embargo, esto es un gran error.
Algunos alimentos, como el pan, las patatas y los tomates, pueden perder su textura y sabor si se refrigeran. La humedad y el frío pueden alterar la calidad de estos alimentos.
Y lo mismo ocurre con algunas frutas como son los plátanos o piñas, pues estos necesitan madurar a temperatura ambiente para desarrollar su sabor completo y su dulzura.
Pero ahora gracias a la cuenta de Instagram @realfooderss, podemos saber 5 alimentos con los que siempre suele surgir la duda que deben guardarse fuera del frigorífico para que estos se conserven mejor.
Los alimentos que no se recomienda guardar en el frigorífico
1. Los limones
La humedad del frigorífico puede causar que la cáscara se ablande y que el sabor se vea afectado. Una vez cosechados los limones no necesidad ser madurados como si ocurre con otras frutas, por ello lo ideal es guardarlos a temperatura ambiente. Además, gracias a su cáscara gruesa que ejerce de barrera protectora se mantienen durante mucho tiempo en perfecto estado.
2. Los ajos
Tienden a deteriorarse más rápidamente en un ambiente húmedo, como el que se encuentra dentro de la nevera. La humedad hace que los ajos se pudran o desarrollen moho más rápidamente. Por ello, lo recomendado es guardarlos en un lugar fresco y seco.
3. Las manzanas
Este es otro de los productos con el que más dudas suele salir. Si guardamos las manzanas en el frigorífico pierdan su textura crujiente y fresca, así como parte de su sabor. A temperatura ambiente, las manzanas conservan mejor su textura y sabor característicos.
4. El pimiento
El frío de la nevera puede afectar la textura y sabor de este alimento, haciéndolo más blando y menos sabroso. A temperatura ambiente, los pimientos mantienen mejor su frescura, textura crujiente y sabor característico.
Además, si los pimientos aún no están completamente maduros, almacenarlos fuera de la nevera permite que continúen su proceso de maduración de manera más natural.
5. Los tomates
Como hemos comentado antes su sabor puede verse deteriorado. Además, los tomates refrigerados tienden a volverse harinosos.
Y almacenarlos fuera de la nevera permite que el proceso de maduración continúe de manera más natural y uniforme. Los tomates inmaduros seguirán madurando gradualmente y se consumirán cuando alcancen su punto óptimo de madurez.
Más noticias: