CaixaBank pone en venta 450 viviendas y el precio te dejará boquiabierto
CaixaBank vende 450 viviendas en España a partir de 40.000 euros, sin embargo, algunas de ellas necesitan reforma para poder entrar a vivir
CaixaBank vuelve a poner en venta propiedades a muy buen precio. No es la primera vez que la entidad bancaria ofrece propiedades a un precio muy asequible en un contexto en el que adquirir una vivienda no es una tarea fácil.
El aumento del precio de las viviendas, la escasa oferta en zonas urbanas muy demandadas y la creciente dificultad para acceder a un préstamo hipotecario son factores que complican el acceso a la adquisición de una vivienda.
En España, especialmente en algunas zonas muy pobladas como Madrid y Barcelona, es difícil comprar un piso o una casa. A pesar de que muchas familias prefieren comprar que alquilar, la actual inflación dificulta tomar ese tipo de decisiones.
CaixaBank ofrece 450 hogares desde 40.000 euros
CaixaBank es una de las muchas entidades bancarias que tienen en su posesión miles de viviendas. Por este motivo, cada cierto tiempo ponen a la venta algunas a un precio asequible.
Los inmuebles de los bancos han sido adquiridos principalmente a través de ejecuciones hipotecarias o han sido embargados por impagos en los préstamos hipotecarios. Sin embargo, a muchos les conviene acelerar la liquidez y evitar los costos de mantener propiedades inactivas.
Dada esta situación, algunas entidades bancarias ponen a la venta pisos y casas a un precio asequible y atractivo. Como es el caso de CaixaBank.
La mencionada entidad bancaria ha puesto a la venta 450 opciones de vivienda desde 40.000 €. Toda una ganga teniendo en cuenta que, en 2023, el precio medio de las viviendas de segunda mano es de 2.106 €/m², según Idealista.
El amplio catálogo de viviendas lo gestiona el portal inmobiliario Haya Inmobiliaria y hay todo tipo de hogares en su abanico: pisos, chalets y apartamentos.
CaixaBank brinda una gran oportunidad para adquirir la propiedad
La entidad bancaria ha puesto a la venta 450 viviendas a un precio muy asequible. Cabe destacar que algunas de ellas tienen más de 100 m² y/o están situadas en buenas zonas.
Además, aunque parezca mentira, algunas de ellas ya están “para entrar a vivir”. Sin embargo, lo cierto es que otras necesitan alguna que otra reforma para que la vivienda sea habitable.
Más del 80% de los españoles prefiere comprar a alquilar
El 81,85 % de las personas encuestadas prefiere tener una vivienda en propiedad a una de alquiler, según el último barómetro del CIS.
Y es que no es un dato que sorprenda a nadie teniendo en cuenta los incrementos de precio que han sufrido los alquileres últimamente. Algunos superan con creces los ingresos medios de algunas familias. Esta preferencia pone de manifiesto la necesidad urgente de políticas que aborden la accesibilidad a la vivienda en España.
Más noticias: