Montaje de fotos de una mano sosteniendo una casa y unas llaves sobre un fondo gris y, al lado, el logo de la entidad bancaria CaixaBank y una persona con expresión de sorpresa

SOCIEDAD

CaixaBank pone en venta 450 viviendas y el precio te dejará boquiabierto

CaixaBank vende 450 viviendas en España a partir de 40.000 euros, sin embargo, algunas de ellas necesitan reforma para poder entrar a vivir

CaixaBank vuelve a poner en venta propiedades a muy buen precio. No es la primera vez que la entidad bancaria ofrece propiedades a un precio muy asequible en un contexto en el que adquirir una vivienda no es una tarea fácil.

El aumento del precio de las viviendas, la escasa oferta en zonas urbanas muy demandadas y la creciente dificultad para acceder a un préstamo hipotecario son factores que complican el acceso a la adquisición de una vivienda.

En España, especialmente en algunas zonas muy pobladas como Madrid y Barcelona, es difícil comprar un piso o una casa. A pesar de que muchas familias prefieren comprar que alquilar, la actual inflación dificulta tomar ese tipo de decisiones.

Montaje con una casa en miniatura, una mano sujetando una llave y varios billetes de 100 euros delante
CaixaBank ofrece 450 viviendas a un precio muy asequible | Superohmo, kstudio

CaixaBank ofrece 450 hogares desde 40.000 euros

CaixaBank es una de las muchas entidades bancarias que tienen en su posesión miles de viviendas. Por este motivo, cada cierto tiempo ponen a la venta algunas a un precio asequible.

Los inmuebles de los bancos han sido adquiridos principalmente a través de ejecuciones hipotecarias o han sido embargados por impagos en los préstamos hipotecarios. Sin embargo, a muchos les conviene acelerar la liquidez y evitar los costos de mantener propiedades inactivas.

Dada esta situación, algunas entidades bancarias ponen a la venta pisos y casas a un precio asequible y atractivo. Como es el caso de CaixaBank.

La mencionada entidad bancaria ha puesto a la venta 450 opciones de vivienda desde 40.000 €. Toda una ganga teniendo en cuenta que, en 2023, el precio medio de las viviendas de segunda mano es de 2.106 €/m², según Idealista.

El amplio catálogo de viviendas lo gestiona el portal inmobiliario Haya Inmobiliaria y hay todo tipo de hogares en su abanico: pisos, chalets y apartamentos.

Montaje de una persona con unas llaves de un piso en una mano y el logo de CaixaBank
CaixaBank ha puesto a la venta 450 viviendas a buen precio | CaixaBank

CaixaBank brinda una gran oportunidad para adquirir la propiedad

La entidad bancaria ha puesto a la venta 450 viviendas a un precio muy asequible. Cabe destacar que algunas de ellas tienen más de 100 m² y/o están situadas en buenas zonas.

Además, aunque parezca mentira, algunas de ellas ya están “para entrar a vivir”. Sin embargo, lo cierto es que otras necesitan alguna que otra reforma para que la vivienda sea habitable.

Captura de pantalla de la web Haya Inmobiliaria donde hay pisos en España a partir de 40.000 euros vendidos por CaixaBank
Las viviendas de CaixaBank las gestiona Haya Inmobiliaria | Haya Inmobiliaria, es.e-noticies.cat

Más del 80% de los españoles prefiere comprar a alquilar

El 81,85 % de las personas encuestadas prefiere tener una vivienda en propiedad a una de alquiler, según el último barómetro del CIS.

Y es que no es un dato que sorprenda a nadie teniendo en cuenta los incrementos de precio que han sufrido los alquileres últimamente. Algunos superan con creces los ingresos medios de algunas familias. Esta preferencia pone de manifiesto la necesidad urgente de políticas que aborden la accesibilidad a la vivienda en España.