Fotomontaje con una imagen de fondo de un restaurante y al frente una redonda roja con un restaurante Casa Carmen

SOCIEDAD

La cadena que no para de crecer en Cataluña: más de 36 restaurantes

El grupo ya cuenta con 36 establecimientos en toda España después de ocho años, y con nuevas aperturas a la vista

Buenas noticias para un restaurante catalán. Casa Carmen, una cadena de cocina mediterránea, no deja de expandirse alrededor del país. Y, concretamente, en Cataluña.

De hecho, el restaurante ya suma 36 aperturas en toda España desde su fundación. Casa Carmen abría hace menos de una década las puertas de su primer local, que ha dado pie a una gran expansión en poco tiempo.

El restaurante que no para de crecer en Cataluña

Hay un restaurante en Cataluña que no deja de crecer últimamente. Se trata de Casa Carmen, fundado en 2016 por el chef Lluís Puigvert en el recinto Diagonal Mar de Barcelona.

En la actualidad, el grupo Casa Carmen, que cuenta con sede en la calle Comte Borrell, tiene repartidos por toda Cataluña hasta 36 locales. Y 12 de ellos se encuentran tanto en Barcelona como en el Área Metropolitana de Barcelona, con aperturas en Finestrelles, Diagonal Mar, La Maquinista, Splau, Parc Vallès, Ànec Blau o Style Outlets Viladecans.

Está prevista, además, otra apertura este 2024 en el Balcón Gastronómico del Port Olímpic de Barcelona, según ha informado Metrópoli. También destaca su presencia en la Comunidad de Madrid, con 15 locales Casa Carmen.

Casa Carmen, el restaurante que se expande en Cataluña

Casa Carmen nació como un proyecto propio del chef Lluís Puigvert tras desligarse de Andilana, donde trabajaba anteriormente y que cuenta con más de 30 locales en el país.

Fue en 2016 cuando la franquicia Casa Carmen abrió las puertas de su primer restaurante en Diagonal Mar. Desde entonces, tras ocho años, se han producido 36 aperturas más alrededor de España. El restaurante cuenta hoy en día con locales, además de en Barcelona y Madrid, en Tarragona, Málaga, Murcia, Sevilla, Toledo o Zaragoza.

Un negocio que estaría dando sus resultados, según aseguran los datos. En el ejercicio de 2022 la facturación de Casa Carmen se situó en los 40 millones de euros, disparándose un 62%. En 2023 los resultados no dejaron nada que desear, consiguiendo un beneficio neto de 2,2 millones.

Sin embargo, el grupo, que depende de Platillos Capital, una corporación de Barcelona, no solo cuenta únicamente con esta marca. Casa Carmen también opera con firmas como Grill Corner y Anala Brasa, que también tienen especial presencia en el Área de Barcelona.