Truco infalible para limpiar la campana con limón: acaba con las manchas para siempre
El limón es muy eficaz contra las manchas, por ello es el mejor aliado para limpiar la campana de cocina y que quede reluciente
La campana extractora de la cocina es el aparato electrónico más odiado para limpiar, en especial si es de acero inoxidable. Es muy común ir limpiando por un lado y que las marcas se vayan quedando por otro.
Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, sabiendo una serie de trucos nos ahorramos mucho trabajo y quebraderos de cabeza a la hora de limpiar este aparato de la cocina.
¿Por qué se ensucia tanto la campana?
La campana de la cocina se ensucia principalmente debido a la acumulación de grasa y partículas de comida que se liberan durante la cocción. Cuando cocinamos, especialmente al freír saltan pequeñas gotas de grasa y el vapor se eleva en el aire adhiriéndose a las superficies cercanas, incluida la campana extractora.
Con el tiempo, esta grasa se acumula y forma una capa pegajosa en la superficie de la campana. Por si fuese poco, se le suele acumular el polvo lo que hace que al final quede una especie de suciedad difícil de eliminar y se ve bastante, por lo que dejarla sin limpiar un tiempo, tampoco es una opción.
Por ello, es importante limpiar regularmente la campana extractora para evitar la acumulación excesiva de grasa y mantener un entorno de cocina limpio y saludable.
El truco del limón para limpiar la campana extractora
El truco del limón es totalmente ecológico, nos sale bastante económico, es muy eficaz y deja muy buen aroma. Elimina las manchas, restos de grasa y cal.
Lo hemos descubierto gracias a la cuenta de Instagram @huele.a.limpio y, para llevar a cabo estre truco, solo necesitamos seguir los siguientes pasos:
- Cortamos un limón en rodajas y lo ponemos en un cazo con agua debajo de la campana. Cuando esta comience a hervir quitamos los filtros de la campana extractora y el mismo vapor hará que la suciedad se vaya ablandando.
- Iremos limpiando con una bayeta de microfibra.
- Después con el agua que nos sobra la echaremos encima de los filtros y nos ayudaremos de un estropajo para ir eliminando la suciedad.
- Por último, tiramos el agua y secamos.
Con este truco del limón para limpiar la campana conseguimos un electrodoméstico totalmente limpio y una cocina con olor a fresco espectacular.
Más noticias: