Montaje de fotos de policía, un mensaje y una exclamación
SOCIEDAD

Aviso de la Policía: el mensaje que puedes recibir y compromete todos tus datos

Estos son algunos de los consejos que debes seguir para evitar ser estafado y mantener tus datos protegidos

La Policía ha detectado un nuevo método de estafa que se propaga a través de los dispositivos móviles. En esta ocasión, los estafadores se hacen pasar por la empresa de mensajería DHL.

Esta notificación asegura que el destinatario tiene pendiente recoger un envío en un punto de entrega. Junto al mensaje adjuntan un enlace. La policía pide que no se pinche en el enlace bajo ningún concepto, de lo contrario, ya estaremos envueltos en la estafa y estaremos exponiendo todos nuestros datos a los timadores.

Es probable que si algún usuario no está alertado sobre este caso de estafa, entre al enlace. Y con más motivos si está esperando algún paquete. Además, DHL es una empresa internacional muy grande, un aspecto que la caracteriza de categoría profesional.

Por este motivo, es urgente la difusión de esta alerta para que nadie caiga en el fraude y se proteja de posibles engaños que podrían afectar su seguridad financiera y personal.

Estos son algunos consejos que debemos seguir para no caer en posibles estafas

Uno de los pasos principales es verificar la fuente. De esta manera comprobaremos la autenticidad del remitente antes de proporcionar nuestros datos. Una posible solución es llamar directamente a la empresa utilizando los números de contacto oficiales, no los proporcionados en el mensaje.

Otro de los consejos es no hacer clic en enlaces sospechosos. En este sentido, a menudo circulan enlaces no deseados que pueden contener malware o dirigirte a sitios web falsos. De esta forma evitaremos una posible estafa.

Plano detalle de una mano con un movil encendido

También es muy importante no compartir contraseñas ni códigos de seguridad bajo ningún concepto. Muchas estafas piden al usuario este tipo de datos para acceder a toda la información privada. Las instituciones legítimas nunca te pedirán que compartas esta información a través de mensajes de texto o correo electrónico.

Denunciar el mensaje siempre es una buena opción. Ante cualquier notificación sospechosa, repórtala a la policía o a la entidad afectada. Cuanta más información proporcionemos, más rápido podrán tomar medidas para detener a los estafadores.

No es la primera vez que se produce este tipo de estafa

La semana pasada la Policía alertó de otro fraude. En esta ocasión, los estafadores se hacían pasar por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Del mismo modo, los timadores hacían llegar mensajes de texto o correos electrónicos a los usuarios para robarles dinero o acceder a su información personal.

En definitiva, recuerda verificar la fuente antes de proporcionar datos personales y seguir todos los consejos proporcionados. De esta manera, lograremos acabar antes con esta situación.

➡️ Sociedad

Más noticias: