El aviso que debes tener en cuenta si compras en Amazon este Black Friday
Amazon ofrecerá grandes descuentos, pero debes prestar atención a las ciberestafas que circulan por la red durante estos días
La semana del Black Friday está en pleno auge. Durante esta semana, son miles los productos que están a la venta con descuentos irresistibles que nos hacen pecar. Sin embargo, hay que ir con cuidado porque al igual que descuentos, existen múltiples estafas por la red.
A pesar de ser la plataforma más reconocida para hacer compras por Internet, la llegada del Black Friday tiene riesgos para los clientes de Amazon. Y es que son muchos los ciberdelincuentes que preparan estrategias para proceder al robo de las cuentas y realizar compras con el dinero de los afectados.
Si eres cliente de Amazon, puedes ser víctima de phishing
Si eres cliente de Amazon debes ir con cuidado durante este Black Friday. Por desgracia, existen muchos ciberdelincuentes que suplantan la identidad de la página web de Amazon y envían correos electrónicos fraudulentos.
Detectar el phishing en estas fechas puede no ser una tarea fácil. Durante esta semana son muchas las personas que compran en Amazon, por lo que los ciberestafadores pueden colártela. Según indica 20 minutos, en este caso, el supuesto correo electrónico que te envía Amazon es sobre un aviso de una compra no autorizada.
Si te envían este correo electrónico debes ir con cuidado, porque, si picas, pueden hacerse con todos tus datos. Los ciberdelincuentes te invitarán a crearte una cuenta en Amazon Business para obtener un descuento en la primera compra.
A partir de aquí debes ir con mucho cuidado, suplantarán la identidad de Amazon y te volverán a enviar un correo donde tendrás que ofrecer tu correo y la contraseña para obtener la rebaja. Así, pues, según indica el medio citado, entrarán en tú cuente y, en un período de 48 horas, empezarán a realizar compras con tu dinero y tus datos.
Más de una estafa con la identidad de Amazon
Esta no es la única estafa que puedes encontrarte durante esta semana. También circula un correo electrónico con una orden falsa de Amazon que puede hacerse con tus datos.
En este caso, se envía un correo sobre una incidencia en la supuesta compra realizada en la que deben acceder mediante un link para verificar si se ha efectuado el pago correctamente. Para acceder piden el correo y la contraseña, por lo que te roban los datos.
Por tanto, para reconocer las estafas que circulan por la red, es importante revisar cada detalle de los correos electrónicos que se han recibido. Ten en cuenta que Amazon no proporciona nunca un correo electrónico para anular la cuenta, no piques.
Más noticias: