Imagen de fondo de una administración de Loterías y otra imagen de un boleto del Euromillones junto a dos emoticonos, de un sobre con euros y otra de una exclamaciones
SOCIEDAD

Atento al 'gafe' que persigue a estos números del Euromillones: nadie los quiere

La mayoría de los jugadores del Euromillones no quieren saber nada de estos números por un motivo de peso

El sorteo del Euromillones es uno de los juegos de lotería más populares en Europa, donde millones de personas prueban suerte cada semana con la esperanza de llevarse el gran bote. Sin embargo, hay ciertos números que parecen tener mala suerte, un auténtico "gafe".

El concepto de "gafe" en los juegos de azar es algo muy común. Muchas personas creen que ciertos números o combinaciones traen mala suerte y, por lo tanto, los evitan a toda costa.

El motivo por el que muchos no quieren elegir algunos números del Euromillones

En el Euromillones, algunos números han ganado esta fama de gafe. Aunque no hay pruebas científicas que lo respalden, la superstición y la tradición han logrado que ciertos números sean vistos como poco afortunados. Uno de los principales motivos por los que se evita un número en el Euromillones es simplemente su baja frecuencia en los sorteos.

Mujer emocionada señalando un boleto de EuroMillones en una oficina de lotería.

Si un número no ha salido en mucho tiempo, los jugadores suelen creer que está "maldito" o que es "gafe". Esto genera un círculo vicioso: al no ser elegido, no tiene la oportunidad de salir, reforzando así la creencia de que trae mala suerte.

¿Qué números son los más evitados?

Aunque la lista puede variar con el tiempo, algunos de los números que tradicionalmente se consideran "gafe" en el Euromillones incluyen aquellos que han aparecido menos veces en los sorteos. Por ejemplo, algunos números por debajo del 10 suelen ser evitados, ya que se piensa que los números pequeños tienden a salir con menor frecuencia.

Además, el 13 es un número que tiene una reputación particularmente negativa en muchas culturas. Al estar asociado con la mala suerte, es común que este número no sea elegido por muchos jugadores en el Euromillones.

Aunque en la lotería todos los números tienen las mismas probabilidades de ser seleccionados, la superstición pesa más que la lógica en muchos casos.

Este es el motivo para evitar estos números

El principal motivo es la superstición y la percepción de mala suerte. Los jugadores del Euromillones suelen buscar patrones o señales que les ayuden a elegir los números "ganadores".

Hombre sorprendido señalando un boleto de Euromillones.

Si ven que un número no ha salido en varios sorteos, pueden llegar a pensar que está gafado y prefieren evitarlo. Esta mentalidad refuerza la idea de que ciertos números son gafe, aunque en realidad no haya ninguna razón lógica para ello.

Otro motivo importante es la influencia cultural. Como mencionamos antes, en muchas culturas ciertos números están asociados con la mala suerte. El 13, por ejemplo, es considerado de mal augurio en muchas partes del mundo, lo que afecta la manera en la que los jugadores seleccionan sus combinaciones en el Euromillones.

¿Debemos evitar estos números?

A pesar de la creencia generalizada en el "gafe", lo cierto es que todos los números en el Euromillones tienen las mismas probabilidades de salir. La lotería es un juego completamente aleatorio, y ningún número está realmente maldito. 

➡️ Sociedad

Más noticias: