Alertan de lo que pueden cobrarte en un bar sin que te des cuenta: mucho ojo
Varios clientes detectan como en algunos bares se les carga a la cuenta unos servicios que no habían solicitado
A la hora de pagar las consumiciones del bar, el cliente debería revisar el ticket para confirmar que no se le cobre de más. Sobre todo tras los últimos casos detectados en algunos establecimientos, en donde se cargan a la cuenta servicios no solicitados. Así lo denunciaba recientemente el portavoz de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua), Rubén Sánchez.
Invita a los ciudadanos a que presten atención y no caigan en la trampa que le pueden tender algunos hosteleros. Puso el ejemplo de una compañera de la organización cuando acudió a un local de Sevilla. Supuestamente le cobraron por error un concepto de 'pan y picos', "por si colaba", apuntó.
Añadió que aunque no suponga una cantidad elevada, en este caso el bar había conseguido incrementar la factura un 22%. Se cobraron 0,70 euros a cada uno de los cuatro clientes, por lo que les intentaron engañar con 2,80 euros de más. El responsable de esta organización destaca que "si se repiten este tipo de errores en la hostelería se ingresaría muchísimo por el pan fake".
Trató de justificar de alguna manera el fallo cometido. Al parecer, los negocios hosteleros cuentan con un programa informático "en el que introducen el número de comensales". De esta forma, "automáticamente cuando hay que cobrar el pan se calculara por el número de comensales", dijo en Cuatro al día.
Cobran el pan siendo conscientes del error
En cualquier caso, entienden desde esta organización que "no pueden tenerlo configurado siempre" para que cobren todos los servicios. No tiene ningún sentido que se les cargue a los clientes por ello cuando únicamente se toman un refresco o un café, admiten.
Puede que en algunos casos se trate de un simple despiste por parte de los camareros. Pero desde Facua aseguran que en muchos bares cobran ese pan siendo conscientes del error. Así obtendrán un dinero extra y si el cliente se percata, sería tan sencillo como traerle un ticket nuevo y pedir disculpas.
Con todo esto, la próxima vez que compruebes que te cobren de más, no dudes en pedir el ticket y revisarlo bien. No descartes que junto al café te puedan 'colar' unos picos o el pan.
Más noticias: