Volvemos al punto de partida. Toca volver a estar pendientes del cielo. Y no en una zona en concreto, sino en toda Cataluña. Llegan días de lluvias y el próximo martes, 12 de septiembre, viviremos una especie de día D en todo el territorio catalán. En principio, se esperan lluvias localmente intensas en todo Cataluña a partir de las 14.00 horas.
Y ojo, porque nuevamente se espera que los aguaceros sean más agresivos generalmente en las Terres de l'Ebre. Se espera que llueva con especial intensidad en las comarcas de las Garrigues, la Ribera d'Ebre, la Terra Alta, el Baix Ebre, el Montsià y también en la comarca del Priorat.
El Meteocat va en esta misma línea y prevé para el próximo martes aguaceros intensos con tormentas y posible tiempo violento. La afectación será a gran parte del territorio y se podrán superar los 20l/m² en 30min. Protecció Civil ha emitido la alerta Inuncat prevista para el próximo martes, a partir de las 14.00 horas.
Es decir, a pesar de que lo Meteocat indique a sus mapas que podría llover en todo Cataluña, el cierto es que solo en algunas zonas se esperan aguaceros importantes. Se espera, sobre todo, que se produzcan lluvias especialmente intensas localmente.
El interior de las comarcas de Lleida, parte de las comarcas de Tarragona y las Terres de l'Ebre son las comarcas que más sufrirían en este sentido.
La situación va más allá de martes. Durante toda la semana se espera un tiempo similar. El miércoles, 13 de setiembre, se espera que estos chubascos se trasladen a las comarcas del interior de la demarcación de Girona a partir de la tarde.
Así mismo, se esperan lluvias especialmente intensas en el Berguedà, el Ripollès, Osona y la Garrotxa. No se libra el Ampurdán, donde también se esperan chubascos, eso sí, menos intensos.
También se esperan tímidas lluvias en el Camp de Tarragona, en las Tierras del Ebro y en el Pirineo.