Nuevos episodios de lluvias intensas a la vista. El Servei Meteorològic de Catalunya ha lanzado un aviso por intensidad de precipitaciones este viernes, 15 de septiembre en Cataluña.
Varias comarcas, especialmente de la costa catalana, se encuentran en alerta por peligro de lluvias fuertes. Será a partir de la mañana del viernes. Aunque la situación se irá complicando a medida que avanza la jornada.
Por la tarde, se esperan fuertes lluvias acompañas de tormentas localmente en el litoral y el prelitoral del territorio catalán. Además, han lanzado otro aviso también por la acumulación de lluvia.
NOVEDAD WHATSAPP: Recibe GRATIS el Santoral Diario en tu móvil ¡Entérate por WhatsApp de qué Santo es cada día!
El Meteocat ha lanzado un aviso de lluvias intensas este viernes, 15 de septiembre, en Cataluña. Varias comarcas se encuentran en alerta por peligro moderado por fuertes lluvias.
Aunque la situación será drásticamente distinta en las comarcas del Montsià y Baix Ebre. Sin embargo, las comarcas del Alt Empordà, Baix Empordà, Gironès, la Selva, Maresme, Vallès Oriental, Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf, Baix Penedès, Tarragonès, Baix Camp, Priorat, Ribera d'Ebre y Terra Alta también se encuentran en alerta por fuertes lluvias.
A lo largo del día, las nubes irán avanzando de sur a norte. Hasta el mediodía, el cielo en la mitad norte estará poco o medio nublado.
De cara a la tarde, en cambio, quedará entre medio y muy nublado. Es a partir de entonces que se esperan fuertes chubascos en muchas comarcas de Tarragona, Girona y Barcelona.
En las comarcas del Alt Empordà, Baix Empordà, Gironès, Pla de l'Estany, Selva, Maresme, Vallès Oriental, Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf, Baix Penedès, Tarragonès, Baix Camp, Priorat y Ribera d'Ebre se prevén lluvias de alta intensidad.
Las precipitaciones también estarán presentes, aunque en menor intensidad, a partir de la tarde en las comarcas de la Garrotxa, Osona, Moianès, Terra Alta, Baix Ebre y Montsià. En la província de Lleida también caerán algunos chubascos.
La situación no será radicalmente diferente durante este fin de semana en Cataluña. Para el sábado, 16 de septiembre, el Meteocat mantiene activadas las alertas por lluvias intensas.
De madrugada se esperan chubascos acompañados de tormentas locales de intensitat entre débil y moderada. Una situación que se prologará el sábado por la mañana en algunos puntos del Pirineu y Prepirineu Occidental.
Será en las comarcas costaneras del territorio. Es el caso del Alt Empordà, Baix Empordà, Gironès, Selva, Maresme, Vallès Oriental, Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf, Baix Penedès, Tarragonès, Baix Camp, Baix Ebre y Montsià. Mientras tanto, se espera un cielo nublado, pero sin muchas precipitaciones en Lleida.
De la cara a la tarde, el cielo estará más despejado. Se prevé que caigan pocas cantidades de lluvia a lo largo de la jornada del sábado.