Montaje con el exterior de una tienda de Mercadona y una señal triangular de alerta, amarilla y con un signo de exclamación

SOCIEDAD

Alerta alimentaria: retiran una popular tableta de chocolate de Mercadona

Alertan de la presencia de restos de plástico en uno de los chocolates más conocidos de Mercadona

Nuevo caso de alerta alimentaria en España. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha avisado a través de un comunicado de la retirada de una popular tableta de chocolate de Mercadona. Según informa, la alerta es relativa a la presencia de cuerpo extraño en el producto, aunque no se trata de algo grave.

Las autoridades competentes de la Comunidad Valenciana han sido las que han dado la voz de alarma. La información ha sido trasladada de inmediato a AESAN mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). 

Una vez dada la voz de alarma, las autoridades sanitarias han pedido la retirada del producto afectado de los puntos de venta. Así mismo, han avisado a las personas que tengan en su domicilio dicha tableta de chocolate, se abstengan de consumirla por precaución.

Toda la información sobre la tableta de chocolate de Mercadona retirada 

El producto afectado por la presencia de restos de plástico, se trata de la tableta de chocolate negro 72% con almendras de la marca Hacendado, procedente de Portugal.

Más concretamente, hace referencia al lote con número I23325M1 y fecha de consumo preferente 31/05/2025. A continuación encontrarás toda la información detallada sobre el producto en cuestión: 

  • Nombre del producto: Chocolate negro 72 % con almendras 
  • Marca: HACENDADO 
  • Fecha de consumo preferente: 05/2025 
  • Lote: I23325M1 
  • Peso de unidad: 200 g 
  • Temperatura: Ambiente 
Montaje con el logo de Mercadona de fondo y la tableta de chocolate 72% cacao de la marca Hacendado

Según informa AESAN, la distribución de este artículo ha sido efectuada a establecimientos de la cadena Mercadona. No se especifica ninguna zona de España en concreto. La misma empresa distribuidora ha sido la encargada de retirar los productos afectados del punto de venta. 

Mercadona pide a los consumidores devolver el producto afectado 

La cadena de supermercados valenciana ha lanzado un comunicado informando a los clientes y pidiendo disculpas por lo sucedido. Según detalla el escrito, Mercadona ha avisado al proveedor Imperial, responsable de la fabricación del producto, de este defecto de calidad. 

Así mismo, Mercadona ha informado a los clientes que dispongan de este alimento en sus hogares, lo devuelvan en su tienda más cercana y, de esta manera, proceder al reintegro del importe. Por su parte, las autoridades sanitarias recomiendan a estos usuarios evitar su consumo por precaución.

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