Montaje de fotos de un establecimiento Aldi y, al lado, una foto del proyecto de remodelación del Mercado de Montserrat en Nou Barris (Barcelona) y otra imagen de un supermercado Lidl con una cruz roja
SOCIEDAD

Aldi gana la batalla a Lidl y abrirá un nuevo local en Barcelona

Aldi competía contra Lidl en un concurso de licitación pública para abrir un local en el nuevo mercado de Montserrat de Barcelona

Barcelona es la joya de la costa mediterránea. Por eso, no es de extrañar que grandes marcas como Aldi y Lidl busquen abrir establecimientos en la capital catalana. Pero a veces deben someterse a concursos públicos de licitación y, esta vez, será Aldi el que abrirá un nuevo local en Barcelona.

Aldi abrirá las puertas de un nuevo establecimiento en Barcelona. Aunque no lo ha tenido fácil, de hecho, Aldi competía contra Lidl en un concurso de licitación pública abierto por el Institut de Mercats de Barcelona, según apunta Metropoli Abierta.

Un concurso de licitación pública que ha terminado ganando Aldi, así que será este supermercado alemán el que abra un nuevo establecimiento en Barcelona.

Montaje de fotos de los logos de Aldi y Lidl y, de fondo, una imagen del proyecto de remodelación del mercado de Montserrat de Barcelona (Nou Barris)

Aldi abrirá un nuevo supermercado en Barcelona

En Barcelona, la diversidad de opciones de supermercados es asombrosa. Desde los clásicos como Mercadona y Carrefour, hasta los más modernos como Ametller Origen y Bonpreu. Siempre hay un lugar para cada preferencia y presupuesto.

Aldi y Lidl son conocidos por sus precios bajos y su enfoque en la eficiencia. Con una selección cuidadosamente curada de productos, estos supermercados atraen a quienes buscan gangas sin sacrificar la calidad. Desde frutas y verduras hasta productos de limpieza, su oferta es variada y atractiva.

Aunque las dos marcas alemanas son muy competentes, el concurso de licitación pública abierto por el Institut de Mercats de Barcelona lo ha ganado Aldi.

Logo de la cadena Aldi en el exterior de un supermercado

Así pues, a lo largo de los próximos 35 años, Aldi tendrá una planta del nuevo mercado de Montserrat. Un espacio que está ubicado en el distrito de Nou Barris de Barcelona, pero todavía está en construcción. Está previsto que las obras del edificio finalicen a lo largo del segundo trimestre de este año.

Aldi contará con un nuevo local de 1.600 m² en Barcelona

El nuevo local de Aldi contará con 1.600 m² de superficie en el distrito de Nou Barris. Y se podrá acceder a él desde la calle de Aiguablava y también desde la planta inferior mediante unas escaleras mecánicas.

El nuevo mercado de Montserrat contará con sus tradicionales paraditas de mercado en su planta baja. Y, ahora, contará también con un Aldi una de las plantas.

Esta remodelación del complejo es una de las grandes apuestas de Barcelona. Ha supuesto una inversión de 14 millones de euros en un espacio de 10.045 m² —distribuidos en cuatro plantas— que pretende captar la atención de locales y turistas.

➡️ Supermercados ➡️ Lidl ➡️ Sociedad

Más noticias: