Montaje de celebración de Lotería de Navidad y una mujer sorprendida
SOCIEDAD

Aviso de los loteros a los que siempre juegan los mismos números en la lotería

Aclaran por fin qué ocurre con nuestras probabilidades de ganar la lotería, si nunca cambiamos de números

La lotería es un juego de azar que ha capturado la imaginación de millones de personas en todo el mundo. Muchos se preguntan si jugar siempre los mismos números aumenta las probabilidades de ganar.

Según publica La Verdad, la famosa Regla de Laplace verifica que si compramos el mismo número durante 60 años la probabilidad de que toque es del 0,0000177%. Una probabilidad algo más alta, pero igual de utópica. 

Desvelan si aumentan las probabilidades de ganar la lotería jugar los mismos números

La respuesta es 'no' y es que cada sorteo de lotería es un evento independiente. Esto significa que los resultados de sorteos anteriores no influyen en los futuros. Por lo tanto, las probabilidades de que tus números sean seleccionados en un sorteo específico son siempre las mismas, sin importar cuántas veces los hayas jugado antes.

Un montón de décimos de la Lotería de Navidad en un puesto de Loterías

La creencia que jugar siempre los mismos números puede aumentar las probabilidades de ganar se basa en una falacia conocida como la "falacia del jugador". Esta falacia es la idea errónea de que los eventos pasados pueden influir en los eventos futuros en juegos de azar.

Los expertos aclaran las opciones de ganar la lotería, según los números elegidos

Los expertos en matemáticas y estadística coinciden en que las probabilidades de ganar la lotería son extremadamente bajas, independientemente de los números que elijas. Según ellos, no hay una estrategia que pueda aumentar tus probabilidades de ganar. La lotería es un juego de azar puro, y cada número tiene la misma probabilidad de ser seleccionado en cada sorteo.

El matemático Luis Rodríguez, explica en el Diario AS que “no se incrementa la probabilidad por el hecho de que el resultado no salga. Lo que se incrementa es la posibilidad de que en una secuencia muy larga de sorteos o lanzamientos, aparezca ese valor. Ante una ejecución del experimento, no cambia esa probabilidad”.

Aunque no hay una estrategia que garantice ganar la lotería, algunos jugadores prefieren jugar siempre los mismos números por razones personales. Por ejemplo, pueden elegir números que tienen un significado especial para ellos, como fechas de cumpleaños o aniversarios. Esto puede hacer que el juego sea más divertido y significativo, aunque no aumente las probabilidades de ganar.

➡️ Sociedad

Más noticias: