Los 4 remedios caseros contra los resfriados que avala el enfermero Héctor Castiñeira
Héctor Castiñeira tiene algunos trucos y consejos para luchar contra los resfriados
En octubre pensábamos que era imposible que llegara el frío y la lluvia, pues estábamos disfrutando de temperaturas elevadas, como si del verano se tratase. Pero han acabado apareciendo, y muchas personas ya están temiendo coger un catarro.
Con medicación se puede combatir, aunque también con pequeños trucos. En concreto, hay cuatro remedios caseros que son muy útiles contra el resfriado. Y estos han sido desvelados y respaldados por Héctor Castiñeira.
Los dos mejores trucos de Héctor Castiñeira contra los resfriados
De generación en generación han pasado todo tipo de trucos para combatir esta enfermedad. Es cierto que en muchos casos se hace poco caso a los consejos que dan las abuelas o los padres para curar el catarro sin necesidad de medicamentos. Aunque eso es un error, porque algunos funcionan.
Además, tienen a su favor que no generan efectos secundarios de ningún tipo. Así lo ha dado a conocer, por ejemplo, en el programa Espejo Público un enfermero del madrileño Hospital 12 de octubre.
El profesional sanitario se llama Héctor Castiñeira y es conocido en redes como Enfermera Saturada. Él, que realiza publicaciones de divulgación, ha revelado que el mejor remedio casero contra el resfriado es tomar leche con miel. Y es que "la miel aclara la garganta y alivia la congestión, además de que tiene propiedades antibacterianas", como también indica la Clínica Mayo.
El segundo truco de Héctor Castiñeira para evitar los resfriados consiste en tomar vitamina C, por ejemplo, a través de naranjas u otros cítricos. En este caso, funciona porque “además de aportarnos fibra, va a reforzar nuestro sistema inmune”. Ha puntualizado, eso sí, que es mejor comer directamente la fruta, antes que hacer zumo.
Héctor Castiñeira apuesta por los remedios caseros
Héctor Castiñeira asimismo ha querido dar otras dos recomendaciones caseras más para luchar contra la enfermedad que nos ocupa. Y una de ellas es la de tomar infusión de jengibre con limón. Esta, al parecer, es adecuada porque "el jengibre, según varios estudios, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas".
Como Preparar Infusion de Jengibre y Limon- CocinaTv por Juan Gonzalo Angel
"Incluso va a reforzar nuestro sistema inmunológico. Por tanto, tomarla nos va a venir muy bien". Una opinión que es compartida desde la web Atida, que afirma que también es útil dicha bebida para reducir el dolor de garganta.
Y la última de las propuestas de Héctor Castiñeira ha sido la de recurrir a vahos de eucalipto. Estos son eficaces, según él, "para acabar con esa mucosidad que tenemos pegada en el tracto respiratorio. Van a fluidificar ese moco, nos van a ayudar a echarlo y van a evitar esa infección".
REMEDIO CASERO CON EUCALIPTO | VAPORIZACIÓN CON EUCALIPTO
Asimismo, después el enfermero ha querido desmentir el funcionamiento de un truco que se utiliza en todas las casas cuando uno está enfermo. Según él, poner una cebolla cortada en la habitación no sirve para facilitar la respiración ni para descongestionar.
Más noticias: