Primer plano de Xavier García Albiol besando la vara de alcalde de Badalona y mirando fíjamente a cámera
POLÍTICA

Xavier García Albiol sale a la calle para frenar un altercado en Badalona

Ocurrió durante un rodaje de la nueva canción de Morad

Xavier García Albiol (PP) arrasó en las últimas elecciones municipales gracias a su promesa de restaurar el orden en Badalona y a su popularidad. Incluso Carles Puigdemont, en las antípodas ideológicas de García Albiol, reconoció su valor como alcalde. “Lo que quiere la gente es tener un alcalde que le resuelva los problemas”, dijo el expresident, “ya hay una percepción en Badalona, quizás cierta, de que Albiol es un buen alcalde”.

En su tercer mandato, Xavier García Albiol se ha propuesto ser el alcalde de la calle para estar cerca de los problemas de los ciudadanos. Ayer por la tarde, él mismo intervino en un altercado entre decenas de jóvenes. El propio alcalde subió las imágenes para dar cuenta de lo ocurrido.

Según explica Albiol, la pelea tuvo lugar “al finalizar la grabación de un videoclip musical”. El alcalde tuvo que “mediar” para que “los jóvenes se tranquilizaran y abandonaran la zona”. Solo “un grupo reducido de cafres” siguió causando problemas, mientras que el resto tuvo “un comportamiento correcto”.

Albiol, al pie del cañón

“Un alcalde tiene que estar al pie del cañón” ha afirmado el alcalde, junto a las imágenes donde intenta media con los muchachos. En los comentarios hacen notar que muchos son de origen extranjero, aunque no todos. La seguridad y la convivencia es una de las grandes preocupaciones del alcalde popular.

Los hechos tuvieron lugar durante la grabación en Badalona del videoclip del nuevo tema de Morad y Dellafuente. La grabación, en una pista de básquet del barrio de Llefià, transcurrió con normalidad hasta la irrupción de unos fans. Cada vez más jóvenes se fueron acercando hasta allí, provocando todo tipo de altercados.

La situación obligó a la policía a intervenir, con unidades de Mossos d’Esquadra y Guàrdia Urbana. El propio alcalde hizo acto de presencia para mediar y convencer a los chicos y chicas de que se marcharan a casa. La productora ya había cancelado el rodaje días antes, temiendo una invasión de fans.

Un polémico rapero

“Parece Rabat”, “qué haces en Marrakech” o “qué preocupación tendría de ser la madre de esas niñas” son algunos de los comentarios al vídeo. Hay quien también aplaude la forma como el alcalde y la policía gestionaron la situación. “Alguien que deja la piel en su trabajo es digno de respeto, siga así Xavier”, se puede leer.

Morad es un cantante rap que triunfa entre los jóvenes, y que más allá de su música tiene una polémica vida privada. De padres marroquíes aunque nacido en España, Morad pasó su adolescencia en un centro de menores. Creció en un ambiente de marginalidad, drogas y violencia, del que solo le sacó la música.

Estuvo acusado de robar en un piso junto a un amigo y de atacar a un Mosso d’Esquadra con un arma eléctrica. También estuvo en medio de un oscuro suceso, cuando su expareja apuñaló a la chica con la que entonces mantenía una relación sentimental. Morad es un ídolo y un referente para millones de jóvenes.

➡️ Política

Más noticias: