Xavier García Albiol deja en evidencia a un concejal de ERC que quiso ridiculizarle
Nuevo encontronazo con Alex Montornès
Xavier García Albiol, alcalde de Badalona por aclamación, está viviendo un pletórico inicio de su mandato. El dirigente popular presume de poner orden y devolver el prestigio a una ciudad que estaba degradada. Se muestra como un alcalde cercano a la gente, y en su tiempo libre se divierte dando zascas a la oposición.
Alex Montornès, presidente del Grupo Municipal de ERC en Badalona, se ha convertido en el juguete favorito del alcalde. Si hace unos días le dejaba en evidencia por una metedura de pata, ahora le ridiculiza por una crítica fuera de lugar. Parece evidente que ahora mismo el alcalde de Badalona no tiene rival.
Albiol y ERC vuelven a enzarzarse
Primero fue la acusación de Montornès a Albiol de haber cortado un árbol que en realidad se taló en mayo, cuando aún no era alcalde. Ahora, el republicano carga contra Albiol por su retraso en el pleno municipal. “Nos convoca a un pleno extraordinario a las 18h, son las 18.05h y el gobierno no está”, dijo el de ERC.
“Seguro que en mi gestión cometeré errores y la oposición me podrá criticar. Pero que lo hagan porque me retraso cinco minutos porque estoy atendiendo a unos niños en la puerta del ayuntamiento me parece un sinsentido”. Albiol ha respondido así, explicando que “estaban leyendo un manifiesto por el día de los derechos de los niños”.
Efectivamente, horas antes el alcalde había publicado el encuentro con estos niños. Albiol acompañó al Consell dels Infants de Badalona en la lectura del manifiesto del Día de los Derechos de los Niños. Agradeció la tarea del organismo y reafirmó su compromiso con el desarrollo, la educación y la igualdad de los menores.
La polémica ha seguido con la réplica de Montornès a las explicaciones del alcalde. Afrima que ellos también hubieran querido ir al acto de los niños "pero nos habías convocado a un pleno y te estábamos esperando". Añade que como alcalde tiene la potestad de convocar los plenos cuando quiere, y le pide que no ponga excusas.
Apoyo de los ciudadanos
Los ciudadanos apoyan a Albiol diciendo que ERC “no soporta lo bien que lo estás haciendo”. Cargan contra la oposición, a la que llama “incompetente” y “esperpento”. Le piden al alcalde que no haga caso de las “pataletas de niño pequeño” y siga con su labor para seguir solucionando los problemas de la ciudad.
Los ciudadanos también destrozan a Montornès en los comentarios en su réplica a Albiol. “Cuando te han humillado lo mejor es cerrar la boca y continuar”, afirman. Hay que recordar que Xavier García Albiol ganó las elecciones con 18 de 27 concejales, y que ERC perdió cinco quedándose con dos.
Más noticias: