VOX niega que el detenido con una arma blanca en Terrassa sea de su partido
El agresor habría perseguido a la víctima con una navaja en la mano tras escuchar un “¡fascistas fuera!”
Tensa situación la que se ha vivido esta mañana en Terrassa. Y es que, presuntamente, un simpatizante de VOX ha sido detenido por intentar atacar a un hombre que lo habría increpado a gritos de “fascistas fuera”.
Los hechos se han producido en la rambla de Ègara, donde hay instalada una parada de campaña del partido de extrema derecha. Así lo había denunciado la plataforma Unidad Contra Fascismo y Racismo de Terrassa (UCFR) vía Twitter.
“Esta mañana en la Rambla un militante de VOX ha intentado apuñalar a un hombre que les ha llamado «¡fascistas fuera!»”, escribía la citada plataforma en un tweet.
Al parecer, el supuesto militante de VOX habría perseguido a la víctima con una navaja en la mano. “El de VOX ha perseguido navaja en mano al hombre. Ha sido detenido por la Policía Municipal. El agredido presentará denuncia”, continuaban relatando en el tweet.
Según relata la víctima, el agresor lo ha “intentado apuñalar hasta cuatro veces, en el tronco, y las ha podido esquivar”. Seguidamente, ha podido parar a un coche patrulla que pasaba en ese momento por la rambla de Ègara y ha denunciado los hechos.
Finalmente, una patrulla de la policía local que pasaba por la zona ha detenido al atacante al cabo de poco tiempo.
VOX niega que el agresor sea militante de su partido
Varios medios de comunicación como Principal o VilaWeb se han hecho eco de lo sucedido, asegurando que el agresor era militante de VOX. Sin embargo, el partido niega que el atacante lo sea.
Desde la plataforma Unidad Contra Fascismo y Racismo de Terrassa (UCFR), en un segundo tweet publicado recientemente, ya aseguran que “no pueden confirmar que sea militante[de VOX]”.
A pesar de ello, la plataforma recalca que la persona “agredida por un fascista” ha denunciado los hechos a la policía. Y ha adjuntado lo que parece la denuncia en una imagen.
Por su parte, VOX niega que el autor de la agresión que se ha producido en Terrassa sea afiliado del partido, como se ha asegurado en varios medios de comunicación y redes sociales.
Desde el partido liderado por Santiago Abascal, lamentan el suceso y recalcan que se “aprovechan interesadamente para verter mentiras sobre nuestra formación política”.
Finalmente, ha recalcado que VOX quiere luchar para acabar con la inseguridad que se vive en las calles de Terrassa y esperan que “las próximas elecciones permitan aplicar la ley y el orden”.
Más noticias: