
Vox destapa la 'trampa' del traspaso de inmigración: dardo a PSC y ERC
El grupo parlamentario en Cataluña ha pedido la comparecencia en el Parlament de Salvador Illa y Núria Parlon
Vox es una de las formaciones que se ha opuesto con más determinación al traspaso de las competencias de inmigración acordado por PSOE y Junts. Advierten de que es “el último paso hacia una independencia de facto”. Pero además han señalado una contradicción, para todos aquellos que piensen que el traspaso puede implicar una política migratoria más restrictiva en Cataluña.

El portavoz de Vox en Cataluña, Joan Garriga, intervino ayer en el programa Redacción Abierta de El Toro TV. Durante su intervención señaló la trampa del acuerdo PSOE-Junts.
El diputado ha señalado que “quienes llevan años llenando Cataluña de inmigración ilegal” ahora “podrán decidir quién entra, conceder permisos de residencia y cerrar los CIE”. Para Vox, la delegación de competencias es una trampa. Porque deja la gestión de la inmigración íntegramente en manos de los partidos proinmigracionistas catalanes.
Especialmente PSC y ERC, que son quienes gobiernan en Cataluña estos últimos años. Garriga ha recordado que fue Pere Aragonès quien dijo a los musulmanes “no hace falta que os integréis en Cataluña, vosotros sois Cataluña”. Palabras que hizo suyas recientemente el actual presidente de la Generalitat, Salvador Illa.
Garriga ve muy peligroso que a partir de ahora las competencias de inmigración estén en manos de partidos "partidarios del islamismo". Ha dicho que "es un peligro que ellos controlen los permisos de residencia y la expulsión de extranjeros".
Vox pide la comparecencia de Salvador Illa y Núria Parlon
El grupo parlamentario de Vox en Cataluña ha pasado de las palabras a los hechos. Hoy mismo ha presentado una instancia a la Mesa de la Comisión de Interior y Seguridad Pública pidiendo la comparecencia de Salvador Illa y Núria Parlon. Quieren que den explicaciones sobre el traspaso de las competencias de inmigración.
Vox ha prometido revertir "tarde o temprano" esta delegación de competencias, y amenaza con llevarlo a los tribunales. También el PP ha mostrado su intención de recurrir la ley ante el Tribunal Constitucional.
Vox considera que la delegación de competencias debilita al Estado y supone una concesión definitiva para el separatismo. Además, advierte del daño que supone para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña, Policía Nacional y Guardia Civil. Vox apoyará las manifestaciones de estos cuerpos contra el acuerdo.
Contra quienes opinan que el traspaso de las competencias garantizará un mayor control migratorio, Vox cree que vamos hacia un mayor "descontrol". La formación vaticina un escenario de "inseguridad desbocada" si se acaba materializando.
Más noticias: