Un violador se beneficia dos veces de la Ley 'Solo sí es sí'
La norma impulsada por Irene Montero facilita la rebaja de dos condenas a un agresor sexual
Sabemos que más de 1.100 agresores sexuales se han beneficiado de la Ley ‘Solo sí es sí’. Y que más de 100 violadores han podido salir de la cárcel gracias a la polémica norma impulsada por Irene Montero -y aprobada por todo el Gobierno de coalición-. Y prácticamente no pasa una semana sin conocerse un nuevo caso que provoca la indignación de la opinión pública. En esta ocasión, se trata de un violador reincidente que se ha visto beneficiado hasta dos veces por la ley estrella de la todavía ministra de Igualdad.
El caso lo ha destapado el periódico ABC. Un hombre de 54 años, nacido en Mérida, se encuentra actualmente en la prisión de Granada tras cometer dos violaciones. Pero estará menos tiempo de lo previsto inicialmente en la cárcel. Y todo gracias a la conocida como Ley ‘Solo sí es sí’ o ‘Ley Montero’.
En 2005, este individuo contrató a una prostituta que acabó violando, amenazándola con un cuchillo en el cuello. La víctima pudo escapar y denunciar los hechos, lo que comportó una condena de 8 años de prisión al violador, condenado por agresión sexual. Hace un año, el hombre en cuestión pidió acogerse a la Ley ‘Solo sí es sí’, lo que le permitió ver rebajada su pena, que cumplirá en 2026.
Pero este no fue el único delito sexual por el que este violador está en prisión. Dos años después de su primera violación, en 2007, el individuo ahora beneficiado por la Ley ‘Solo sí es sí’ volvió a hacer lo mismo. Contrato a una prostituta, la amenazó con un cuchillo y la violó. Por este segundo delito fue condenado a 12 años de cárcel por violación mediante intimidación con uso de armas.
Pero gracias a la Ley Montero, este reo también ha visto rebajada su condena por este delito. Ahora el Tribunal Supremo debe confirmar en cuántos años le queda finalmente la condena tras acogerse a la norma impulsada por el Ministerio de Igualdad.
Además, este violador reincidente no solamente ha sido condenado por dos agresiones sexuales. Y es que, antes de cometer la primera violación, el hombre ya fue condenado por abandono de la familia y también contaba con antecedentes por estafa. Ahora, está más cerca de salir a la calle gracias a Irene Montero y la polémica ley que aprobó el Gobierno de PSOE y Podemos.
Más noticias: