Un grupo de personas se reúne en la calle, algunas aplaudiendo mientras un hombre alto con chaqueta azul interactúa con ellos.
POLÍTICA

VÍDEO: Xavier García Albiol echa a una okupa y acaba ovacionado por los vecinos

Albiol vuelve a ganarle la partida a los okupas: ‘En la siguiente legislatura conseguirá todos los escaños’

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, no tiene mayoría absoluta por casualidad. Su estrategia política ha sido simple y muy ajustada a la realidad municipal. Sus prioridades son la seguridad, la limpieza y la convivencia. Paralelo a esto, el alcalde Albiol se sirve de las redes sociales para comunicarse directamente con sus vecinos y seguidores.

Xavier García Albiol con traje azul y corbata roja frente a una bandera catalana y un escudo de Badalona

Los ejemplos han sido constantes, y el último de ellos ha vuelto a estar relacionado con la okupación, que es un problema destacado en Cataluña. Como explicó el alcalde, el pasado sábado una okupa entró por la fuerza en un piso del barrio del Remei. Como tantos otros okupas que se han profesionalizado en el crimen esta okupa pedía 3.000 euros para abandonar la vivienda.

Después de que los vecinos organizaran una protesta delante del edificio, el alcalde Albiol, como viene siendo habitual, se personó. De hecho, Albiol llegó a enfrentarse directamente con la okupa. Así mismo, y ya entrada la noche, el alcalde avisó de que “no nos vamos a ir de aquí hasta que los okupas se marchen”:

Albiol vuelve a ganar la partida

Al final, la presión vecinal y municipal consiguió que ayer la okupa abandonara el piso de manera voluntaria. En otro mensaje a través de redes sociales, el alcalde Albiol celebraba el éxito y explicaba que “mientras las leyes sigan amparándoles, en Badalona continuaremos haciéndoles frente”. Así mismo, Albiol ha querido reivindicar la labor de su equipo de gobierno y de la Guardia Urbana de Badalona:

En un discurso improvisado ante los vecinos, que felicitaban con efusividad al alcalde, Albiol ha dicho que “por eso me votasteis”. Ciertamente, el caso de Albiol se explica por la transversalidad de su discurso, máxime en un momento en el que abundan los desórdenes públicos. Por este motivo, Albiol despierta muchas simpatías políticas, incluso entre los sectores indepes.

“Diferencia con él, todas, pero aquí muy bien”, “Qué triste que tenga que estar de acuerdo con alguien del PP”, dicen usuarios independentistas en redes sociales. Aunque el sentimiento mayoritario tiene que ver con las próximas elecciones municipales. “En la siguiente legislatura, Albiol conseguirá todos los escaños de Badalona”, profetizan los usuarios. 

➡️ Política

Más noticias: