El vídeo de Donald Trump ridiculizando a Joe Biden que está compartiendo todo el mundo
El expresidente se ha mofado del demócrata para contrarrestar su discurso de este jueves a la nación
En plena carrera electoral, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha dirigido este jueves a la nación en el discurso de la Unión. El demócrata ha pronunciado un contundente discurso centrado en su política económica hacia la clase media. Además, ha tratado temas como la seguridad fronteriza y los derechos reproductivos.
Pero lo que está comentando todo el mundo no es el discurso de Joe Biden sino el vídeo humorístico que ha subido Donald Trump en sus redes sociales. Una sátira en la que el presidente aparece caracterizado con varios efectos y filtros. La publicación ha sido compartida por miles de usuarios, y cuenta ya con una avalancha de comentarios.
Algunos comentan que “el filtro con la nariz de pinocho es el mejor porque refleja la realidad” y aplauden el “troleo” del expresidente Trump. “Es divertido, hay que admitirlo” o “Trump es un genio” son algunos de los mensajes que está provocando el vídeo. Joe Biden y Donald Trump compiten en una de las contiendas electorales más igualadas de los últimos años entre demócratas y republicanos.
Críticas a Biden
Trump comentó en tiempo real el discurso de Biden a través de la red social Truth, donde puso mensajes como “está enfadado y loco”, “no deja de toser” o “quién le ha dado un beso con carmín”. Además, hizo comentarios de calado político. Afirmó que con él en la presidencia norteamericana, la guerra de Ucrania nunca habría sucedido.
Trump recordó que “yo conseguí que las naciones de la OTAN pagaran más”, y aseguró que “Putin no le tiene ningún respeto a Biden”. Además dijo que las políticas migratorias de Biden son un desastre, y habló de la entrada de 5.000 inmigrantes al día. “La violencia de los migrantes es la peor ola de crímenes de la historia”, añadió.
Trump también criticó la obsesión de Biden con los coches eléctricos, asegurando que “en unos años todos estarán fabricados en China”. Hizo referencia al asalto del Capitolio, diciendo que “los insurrectos no tienen armas, solo unas elecciones manipuladas”. Está claro que el expresidente va con todo contra Biden.
Trump en plena forma
Las encuestas señalan una ligera pérdida de apoyos para Biden, ante un Trump que está subiendo poco a poco en intención de voto. Sin embargo, los dos están muy igualados y se prevé una intensa batalla hasta el último día. El expresidente, acostumbrado a pelear en el fango, está sacando sus mejores armas para desprestigiar a Biden.
El demócrata se encuentra ahora mismo asediado por la sombra de la corrupción y la peor crisis migratoria en los Estados Unidos en años. Además, la economía está mostrando signos de agotamiento y no ha cumplido muchas de sus promesas electorales. Frente a eso, Biden intenta remontar en las encuestas con propuestas económicas para recuperar el voto de la clase media.
Trump acusa a Biden de corrupto y de fomentar la inmigración ilegal, y promete acabar con los conflictos que están al borde de una Tercera Guerra Mundial. Estas son sus bazas para arrebatar la Casa Blanca a los demócratas. Además, utiliza las redes sociales como mejor sabe para competir con Biden en un terreno donde el demócrata es más bien plano.
Más noticias: