Montaje con fotos de personajes
POLÍTICA

El tuit viral de Alejandro Fernández contra Pedro Sánchez que ya lleva miles de likes

El presidente del PP catalán no deja indiferente a nadie con sus contundentes mensajes

Alejandro Fernández ha destacado por su gran oratoria y su capacidad de condensar las ideas y pensamientos en cortos y efectivos mensajes. Llegó incluso a acuñar expresiones que han hecho fortuna, como el perroflautismo contemplativo. Sus buenos resultados electorales, el pasado 12 de mayo, han dado un altavoz aún mayor al líder del PP catalán, cuyos tuits son leídos, compartidos y comentados por miles.

Pedro Sánchez compareció ayer en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la polémica en torno a su mujer y para anunciar el reconocimiento del Estado Palestino. El presidente del Gobierno sacó a colación otros temas como la crisis diplomática con Argentina y volvió a llamar “ultraderecha” a la oposición. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, contraatacó diciendo que “con eso no nos descalifica a nosotros, sino a los españoles, porque nos toma por tontos”.

Desde Cataluña, el líder de los populares Alejandro Fernández comentó la jugada con un tuit que se hizo rápidamente viral. “Lo trágico de todo esto”, dijo, “es que cuando toque pagar la factura de sus desmanes Sánchez estará tomándose una caipiriña en algún exilio dorado bolivariano”. El mensaje lleva ya 90.000 visualizaciones, más de 4.000 likes, y centenares de mensajes donde hay de todo.

Comentarios al tuit de Alejandro Fernández

“Exacto”, le responden a Alejandro Fernández, “este es el final de la película, lo único bueno es que los que peor lo van a pasar son efectivamente sus votantes”. También dicen que “algún funcionario honrado debe quedar para conseguir meterlo en la cárcel”, o que “este país da tanta vergüenza que no tendrá que rendir cuentas ante la justicia”. Apuntan a que Sánchez podría acabar también con algún cargo en la ONU, y aplauden el tuit del líder del PP catalán porque es “muy acertado”.

Pero también hay muchos comentarios en contra, por ejemplo de gente sorprendida con el tono especialmente duro del político catalán. Dicen que se ha “mimetizado” con Vox, y al hablar de desmanes le recuerdan la etapa de Mariano Rajoy o de José María Aznar. “De momento estamos pagando la factura de vuestros desmanes”, apuntan, y aseguran que al líder del PP catalán “se le están subiendo a la cabeza los 15 escaños”.

El futuro del PPC, en el aire

El PP catalán sigue disfrutando del dulce momento después de haber sido el partido que más ha crecido en las elecciones catalanas del 12 de mayo. Los populares se han abierto a negociar la investidura de Salvador Illa (PSC), pero mantienen la exigencia de romper todos los acuerdos con los independentistas. Además, dan por hecho que estarán en la Mesa del Parlament “si no hay un cordón sanitario del PSC y los independentistas”.

Alejandro Fernández ha salido reforzado de las elecciones, pero su continuidad al frente del PP catalán aún no está asegurada. Génova ha pospuesto hasta después de las elecciones europeas el congreso del PP catalán en el que se deberá ratificar a Alejandro Fernández o escoger a un nuevo líder. Es significativo que la dirección nacional, de momento, no se haya pronunciado sobre la continuidad del tarraconense, al que hace unos meses daban como finiquitado por su confrontación pública con Feijóo.

➡️ Política

Más noticias: