Primer plano de Sílvia Orriols riendo ligeramente
POLÍTICA

Sílvia Orriols ya se las tiene con la CUP en Ripoll

Los ‘cupaires’ siguen sin digerir el triunfo de Aliança Catalana en la capital del Ripollés

Ha pasado más de un mes desde que se celebraron las elecciones municipales y a la CUP le sigue costando digerir el triunfo de Sílvia Orriols en Ripoll. La líder de Aliança Catalana obtuvo más del 30% de los votos, dobló en concejales (6) a sus principales rivales (3) y accedió a la alcaldía tras la incapacidad de ERC, Junts, PSC y CUP de articular una alternativa. Ante este escenario, los anticapitalistas (que consiguieron 2 concejales) prometieron hacer una oposición dura. Y ahora, tan solo 3 semanas después de acceder al cargo, ya han intentado provocar a Orriols por redes sociales.

La alcaldesa de la capital del Ripollés hizo una publicación que levantó ampollas en las filas 'cuparies'. “Tercera semana y ni rastro del apocalipsis que el resto de partidos y medios de comunicación auguraron”, comentaba.

Dani Vilaseca, jefe de filas de los anticapitalistas en el municipio, respondió con otro mensaje en el que acusaba a Orriols de varias cosas tras 3 semanas de mandato. Desde tener las calles sucias hasta la “incapacidad de solucionar problemas económicos”, pasando por el “colapso del tráfico por las obras”. Además, también la acusó de “señalamiento público de la oposición”.

Sílvia Orriols contesta al jefe de filas de los 'cupaires'

Esta última acusación es la que provocó la respuesta de Sílvia Orriols al representante ‘cupaire’. “Que el concejal de la CUP me acuse de acosar a opositores políticos cuando es su partido el que me ha hecho escraches[...], es poesía”, reivindica. Además también le recuerda que el partido anticapitalista “ha convocado manifestaciones de apoyo al individuo que me amenazó por internet”.

Más tarde, Sílvia Orriols publicaba un vídeo del día en que fue proclamada alcaldesa. En este vídeo se ve como los Mossos d’Esquadra tuvieron que protegerla a la salida del ayuntamiento. “La que tuvo que salir escoltada fui yo y ahora un ‘cupaire’ me acusa de acosar opositores políticos. Perdonad si me viene la risa”, afirmaba.

Además, la alcaldesa de Ripoll también compartió el mensaje de otro usuario que recriminaba a Dani Vilaseca sus palabras. "Mira que eres cínico. Forma un gobierno con los otros grupos y no estarás en la oposición". Y también le reprocha que "habéis estado acosando a la Sílvia Orriols y su familia hasta límites que un bocazas como tú no aguantaría".

➡️ Política

Más noticias: