Un hombre con chaqueta roja y mochila en un lugar público.
POLÍTICA

Denuncia que han sido multados por echar a carteristas del metro de Barcelona

TMB sancionó a quienes intentaban abortar el robo a una pareja de ancianos

La proliferación de las llamadas patrullas ciudadanas ante el auge de la delincuencia en Cataluña ha resucitado el debate sobre el derecho a la autodefensa. Estos grupos son especialmente activos en el metro de Barcelona, donde se concentran buena parte de los delitos.

Ante la falta de policía y seguridad privada, estos grupos de voluntarios hacen labores de vigilancia y disuasión para evitar robos en el metro. Gracias a su labor han frustrado multitud de robos. Pero su presencia no es bien vista por algunos partidos políticos, que ven en las patrullas ciudadanas una amenaza para la seguridad ciudadana.

Dos carteristas pillados en el metro de Barcelona

Incluso pueden llegar a ser multados, como acaba de suceder. Un miembro de una patrulla ciudadana ha denunciado en un vídeo que TMB les ha multado por echar a carteristas del metro. Según cuenta, los hechos han ocurrido después de echar a dos carteristas que estaban a punto de robar a una pareja de ancianos.

La surrealista sanción de TMB

"TMB ha enviado a dos vigilantes de seguridad que nos han echado y nos han multado", explica el joven. Lo más surrealista es que les han multado por "acciones que pueden molestar al pasaje".

El afectado ha criticado a Jaume Collboni por la gestión de la seguridad, y ha anunciado que recurrirán la sanción. Se ha mostrado "sorprendido" de que "en lugar de echar a los carteristas se dediquen a multar a los que tratamos de que no roben". 

Mensajes de apoyo

La situación ha causado un enfado monumental en la red X, donde se suceden los mensajes de apoyo a los multados. Cosideran surrealista que las autoridades multen a quienes tratan de evitar robos en el metro, y lamentan que las cosas se hayan vuelto del revés.

"Impresentable", "lamentable", "surrealista", son los comentarios que más abundan ante esta situación. "La parada de Torrassa es un hervidero de carteristas y hace meses que hay menos personal de seguridad", exclama un pasajero del metro. "Está claro que van a por la gente honrada", critica otro, "luego quieren que vayamos en transporte público".

➡️ Política

Más noticias: