Montaje con un recorte de un libro de texto con la sombra de un profesor de fondo

POLÍTICA

'Los hombres somos machistas': el ejercicio de un libro de texto

Vuelve a ser noticia un polémico libre de Lengua Castellana y Literatura

"Los hombres somos unos machistas" como ejemplo de discordancias en las conjugaciones verbales. Este es el ejercicio que propone un libro de Lengua Castellana para alumnos de primero de Bachillerato en España. 

Se trata de un libro que ya fue noticia en 2021, editado por la Editorial Sansy, pero que vuelve a ser noticia porque un usuario de Twitter lo ha recuperado. En tan solo tres días lleva más de 2.000 retweets y miles de interacciones.

La polémica saltó a la esfera pública en mayo de 2021, hace justo dos años. La indignación fue tran grande que la editorial rompió el silencio para pedir disculpas y aseguró que lo corregiría en futuras ediciones.

Fue José Luis Sariego, abogado de familias, quien difundió el ejercicio en Twitter. En un principio, y como ya estamos acostumbrados, se señaló la denuncia como una fake new, pero nada más lejos de la realidad. Gracias a las quejas y a la denuncia de José Luis, la editorial Sansy tuvo que rectificar. Sus libros ya no acusan de machismo a todos los hombres.