Isabel Díaz Ayuso vendrá a Cataluña para hacer campaña: día, hora y lugar
La presidenta madrileña presentará el modelo de éxito que quiere importar el PP catalán
El PP saca su artillería pesada para intentar un último arreón que le catapulte en las elecciones catalanas del 12-M. Alberto Núñez Feijóo se desplazará a Cataluña para arropar al candidato Alejandro Fernández en el acto central, el 4 de mayo, en Badalona, y en el cierre de campaña. Se sumarán al apoyo al PP catalán otras figuras prominentes del partido como Cuca Gamarra, Borja Sémper, Juanma Moreno, María Guardiola… e Isabel Díaz Ayuso.
El propio Alejandro Fernández ha anunciado en sus redes sociales el acto que compartirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Será el próximo lunes, 6 de mayo, a las 17:30 horas, en la plaza Artós de Barcelona. Su presencia es muy significativa porque siempre se ha comparado su determinación con la del presidente del PP catalán, con quien comparte la intransigencia con el separatismo y la crítica a la moderación de la dirección nacional de su partido.
Ayuso abrirá el lunes una semana decisiva para el PP en Cataluña, ya que los populares tienen la oportunidad de dar el sorpasso a Vox y recuperar el liderazgo de la derecha. Por eso la consigna desde Génova ha sido mostrar desde el principio la unidad del partido en torno al candidato Alejandro Fernández, pese a no ser santo de la devoción de Feijóo. La campaña electoral ha servido para reconciliar momentáneamente a las corrientes en disputa dentro del PP, donde Ayuso y Fernández forman uno de los frentes.
Isabel Díaz Ayuso vuelve a Cataluña
Isabel Díaz Ayuso vuelve a Cataluña tras aquella entrevista en Catalunya Ràdio en la que rompió muchos tabúes sobre la gestión en Barcelona y en Madrid. La madrileña recordó que Cataluña es una de las comunidades que más inversiones recibe del Estado, y que su fracaso responde al victimismo y al mal gobierno del procesismo. Lo dijo horas después de que Madrid arrebatara a Cataluña la Fórmula 1, como contraste entre una gestión exitosa y otra ruinosa.
Ayuso vuelve a Cataluña para vender su modelo de éxito en la Comunidad de Madrid, que el PP catalán quiere importar para pasar página a diez años de procesismo. Un modelo basado en la eliminación de obstáculos para la actividad económica con el fin de atraer inversiones, la reducción de los impuestos y la apuesta por un modelo mixto de colaboración entre entidades públicas y privadas. Un modelo que Ayuso contrapone al de Cataluña, donde la inestabilidad política ha desincentivado la inversión, lo público se ha comido la iniciativa privada, y los impuestos están por las nubes.
Ayuso y Fernández harán además frente común contra el separatismo y el sanchismo, conscientes de que representan una misma corriente dentro del partido. Ayuso fue la primera que, junto a Aznar, llamó a la movilización contra la amnistía. Y Fernández se enfrentó abiertamente a la dirección nacional presidida por Feijóo cuando se reunieron con Junts para negociar la investidura tras las elecciones del 23-J.
El PP, ante su gran oportunidad
Las encuestas apuntan a que el PP de Alejandro Fernández podría multiplicar por cinco el resultado obtenido en las últimas elecciones catalanas, en 2021. El líder del Partido Popular ha sabido capitalizar la frustración y el agotamiento de los catalanes tras muchos años de procés y de degradación a todos los niveles en Cataluña. Igual que Ayuso, Fernández representa la línea dura del partido y esto permite neutralizar el efecto Vox.
Fernández centra su campaña en la lucha contra el procesismo y el sanchismo, y en la recuperación económica de Cataluña. Pero también en la denuncia del actual modelo migratorio y la inseguridad en los barrios, compitiendo así directamente con el partido de Ignacio Garriga. Su triunfo supondría no solo un nuevo equilibrio de fuerzas en la derecha catalana, sino también un aval al PP desacomplejado que reclaman muchos españoles críticos con Feijóo.
Más noticias: