Foto de dos agentes de la Policía Nacional deteniendo a un acusado de terrorismo yihadista en Cubelles, en el Garraf
POLÍTICA

Detienen a tres menores yihadistas en Madrid y Barcelona con manuales de explosivos

Los tres menores estaban vinculados a la organización terrorista islamista DAESH. Durante su detención se requisaron manuales para la fabricación de explosivos y una lista de objetivos


El pasado lunes la Policía Nacional detuvo a tres menores de edad por delitos relacionados con el terrorismo. De los tres menores yihadistas, uno fue detenido en Barcelona y los otros dos en Madrid. 

Los tres yihadistas han sido detenidos como presuntos autores de delitos de adoctrinamiento, autocaptación terrorista y conspiración o proposición de homicidio. Los menores además habían conseguido manuales para fabricar explosivos caseros. 

Además, en sus redes sociales, los jóvenes compartían publicaciones relacionadas con la organización terrorista DAESH. De hecho, los tres terroristas habían identificado algunos objetivos y se habían repartido las tareas para llevar a cabo acciones relacionadas con la yihad. 

Los tres menores detenidos están altamente radicalizados

A través del ciberpatrullaje en redes sociales, las autoridades detectaron la existencia de perfiles que ensalzaban el terrorismo. En sus mensajes, pedían y justificaban el uso de la violencia en defensa del islam. 

Coche de la Policía Nacional

Tras localizar a los usuarios tras los perfiles se comprobó que era tres menores altamente radicalizados y relacionados con la organización terrorista DAESH.

El deseo de los detenidos era cometer una acción en defensa del islam. De hecho, entre los documentos requisados a los yihadistas se encontraron manuales para la fabricación de explosivos como el TATP, conocido como madre de Satán. 

Bajo la dirección de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Nacional, tras la detención de los tres yihadistas, se ha decretado su internamiento en régimen cerrado. 

Los detenidos son B.N. de 15 años, residente en Móstoles; A.E. de 16 años, que vivía en un centro de acogida en Usera (Madrid); y M.B., también de 16 años y residente en Barcelona. 

Tras las detenciones se realizaron registros en sus domicilios y se intervinieron una gran cantidad de dispositivos electrónicos y de documentación. 

El pasado martes los tres detenidos pasaron a disposición judicial de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Nacional. El titular del juzgado central de menores ha decretado el ingreso de los yihadistas en un dentro de internamiento de régimen cerrado.

➡️ Política

Más noticias: