
Destrozan el buzón de casa de Sílvia Orriols, y ella responde: 'es imprescindible'
La alcaldesa de Ripoll culpa a 'un grupo de marroquíes' y rechaza cualquier clase de intimidación
Esta noche se celebra en Cataluña la verbena de San Juan, así que estos días es frecuente escuchar el ruido de los petardos en las calles de pueblos y ciudades. Unos individuos han aprovechado para reventar el buzón del domicilio de la alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols. Un nuevo acto de intimidación que la propia Orriols ha denunciado en X, con un contundente mensaje para los atacantes.

Sílvia Orriols comparte la imagen del buzón reventado, y asegura que los autores son “un grupo de marroquíes”. Afirma que “defender una Cataluña libre, próspera, segura y occidental no sale gratis”, pero que “es imprescindible hacerlo”.
La alcaldesa de Ripoll y líder de Aliança Catalana ha sido objeto de varios ataques desde que en 2023 ganó las elecciones municipales. Las intimidaciones han ido a más desde que fue elegida diputada en el Parlament. Recientemente, los Mossos decidieron ponerle escolta tras evaluar la creciente amenaza sobre su integridad física.
Con este mensaje tras el ataque a su buzón, la líder de Aliança Catalana rechaza cualquier clase de intimidación y reafirma su labor política. A raíz de la publicación, ha recibido varios mensajes de apoyo y de condena hacia el ataque.
Mensajes de apoyo a la alcaldesa
La publicación de Sílvia Orriols ha suscitado algunos mensajes críticos, sobre todo porque dudan de la versión de la alcaldesa. Se preguntan “cómo sabe que eran marroquíes”, y la acusan “nuevamente” de “atacar a toda una comunidad”.
Pero hay también algunos catalanes que ven “muy grave” el hecho de “entrar en casa ajena y reventar unos buzones con explosivos”. Para Marc, “no deja de ser una prueba más del acierto y la necesidad del mensaje de Aliança Catalana”. Aconsejan a la alcaldesa que refuerce su seguridad, afirmando que se trata de amenazas muy graves.
Algunos mensajes disparan también contra la izquierda, a quien acusan de complicidad con el islamismo. "Es el resultado de la impotencia de estos degenerados que solo quieren darnos miedo", dice un comentario, "ni un paso atrás".
Afirman que "la izquierda es muy de defender sus causas con explosivos" y que "tenemos el demonio en casa". Esto contrasta con mensajes de apoyo a quienes han perpetrado el ataque. Se mofan de la alcaldesa, le desean "lo peor", y afirman que los atacantes "están muy bien integrados a la cultura catalana".
Más noticias: