Primer plano de David Fernández con un micro delante, cabizbajo con cara de preocupación

POLÍTICA

Dejan en evidencia a David Fernández por su posicionamiento anti Israel

El exdiputado de la CUP hace una reflexión que se le acaba girando en contra

La guerra entre Israel y Palestina ha acentuado las contradicciones en las que habitualmente se mueve la izquierda. Mientras agitan la bandera LGTBI y se llenan la boca de feminismo, defienden a aquellos que consideran que la homosexualidad es un delito o que obligan a las mujeres a llevar velo islámico. Y todo esto, con la inherente superioridad moral que sacan a pasear cuando debaten sobre esta y cualquier otra cuestión.

Uno de los últimos ejemplos de ello lo hemos visto con David Fernández. Esta semana, un usuario de la red social X ha dejado en evidencia al que fuera diputado de la CUP en el Parlament de Cataluña. Y lo hizo tras unas palabras de Fernández respecto a la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.

Todo empezó con una publicación de David Fernández en las que el exdiputado de la CUP criticaba “a los del silencio selectivo” su “doble moral y triple cinismo” respecto al conflicto entre Israel y Palestina. El que fuera compañero de abrazos de Artur Mas se pregunta “qué dirían si los 8300 muertos” en Gaza “fuesen israelíes” y si “estuviesen bombardeando hospitales en Israel”. Pero con su reflexión llena de superioridad moral, le salió el tiro por la culata. 

El usuario Fakerragut hizo el ejercicio de buscar qué había publicado David Fernández los días 7, 8 y 9 de octubre, justo después del ataque terrorista que Hamás perpetró en territorio israelí. “Esto es lo que he encontrado. ¿Qué decías de los silencios selectivos, David?”, le echa en cara.

Y es que el exdiputado de la CUP solamente hizo dos publicaciones en los mencionados días. ¿Alguna palabra condenando el ataque de Hamás? ¿O lamentándose por los civiles asesinados y secuestrados por el grupo terrorista palestino? Evidentemente, no. En esos tres días, David Fernández se pronunció sobre “los republicanos asesinados en Mauthausen” y sobre unas palabras del portavoz de Societat Civil Catalana. De la matanza de Hamás, ni rastro.

Fakerragut termina diciendo a David Fernández que “todo el mundo tiene filias y fobias, eso lo entiendo, pero los moralistas me sacan de quicio”. Y es que, con una simple búsqueda, dejó al descubierto el “silencio selectivo” del exdiputado de la CUP. Un “silencio selectivo” que, cuando lo emplean otros, no duda en criticarlo.