Aunque te cueste diez veces más que a los demás
Si pones el esfuerzo, la disciplina y el talento, con una voluntad fuerte acabarás consiguiendo lo que te propongas
El pasado 12 de junio salió a la venta mi último libro, Por qué el obrero vota a la derecha, de La Esfera de los Libros. Durante la preventa llegó a estar en el número treinta y cuatro de los más vendidos de Amazon, y el número uno en las categorías de Política, Filosofía e Ideologías Políticas de la misma plataforma. Tras salir a la venta volvimos a conseguir meterlo en números similares.
En la Feria del Libro de Madrid vendí todos los libros que llevó la editorial, teniendo una de las colas más grandes de toda la feria. No paré de firmar y de recibir el cariño de la gente durante las dos horas que me asignaron para firmar libros.
Cada vez que paso por El Corte Inglés, por La Casa Del Libro, la FNAC e incluso el Eroski veo mis libros en escaparates y estanterías. Pensaréis por qué os cuento esto. No es para presumir desde luego, aunque sea para estar orgulloso. Es para mostrar que cuando se insiste en algo, aunque te cueste diez veces más que a otros que les regalan las cosas por seguir la corriente y ser políticamente correcto, con trabajo duro se puede conseguir, te pongan las trabas que te pongan. Si pones el esfuerzo, la disciplina y el talento, con una voluntad fuerte acabarás consiguiendo lo que te propongas. Superarás las dificultades y te harás mejor.
Además, cuando consigas algo, le darás mucho más valor que aquellos a quienes les regalan y facilitan las cosas. La perseverancia, unida al trabajo duro, trae los mejores resultados posibles.
Dentro de poco voy a realizar dos presentaciones del libro, la primera en Madrid y la segunda en Valencia. Haré un parón por el verano y volveré a la carga en septiembre. No me cabe duda de que tendrán gran asistencia, pues me siento afortunado por la comunidad que he ido creando con los años. Mucha gente se sorprende de que sea capaz de llenar salas grandes en presentaciones y otros tipos de eventos, y me siento afortunado por ellos, pero no es fruto del azar, sino del trabajo duro y abnegado.
Para mí, el desarrollo de este libro y su posterior recepción por parte del público me ha permitido dar un paso más adelante en la consecución de mis objetivos, de cumplir mis sueños. Por ello, doy las gracias a todas esas personas que se interesan en mi trabajo y que con su apoyo, cercanía y cariño hacen que pueda seguir trabajando por lo que creo y lo que quiero, con fuerzas renovadas. Gracias de corazón.
No dejéis que nadie os diga lo que podéis hacer o a dónde podéis llegar. Tampoco permitáis que un fracaso os doblegue, Roma no se construyó en un día. Aprended de vuestros errores, creced superándolos y dad la mejor versión de vosotros mismos. Con trabajo abnegado y disciplinado los éxitos llegarán.
Si sois escritores no cedáis ante los que os digan que es algo imposible, que solo está al alcance de una élite. No es cierto, esforzaros y conseguiréis mucho más de lo que nunca habíais pensado que conseguiríais. Desde aquí os quiero dar ánimos, los mismos que muchas personas me dieron a mí en los peores momentos. Dadle duro, los resultados llegarán.
Más noticias: