Xavier Sardà habla sobre la muerte por VIH de su hermano pequeño: 'Pasé mucho miedo'
El periodista catalán se sinceró sobre la muerte de sus dos hermanos en una entrevista para el programa '100% Únicos'
Xavier Sardà es uno de los presentadores más conocidos de nuestro país. El periodista catalán fue uno de los protagonistas, junto a Albert Rivera, de una entrevista muy especial. Fue en el programa '100% Únicos' de Telecinco, en el que personas con TEA, le hicieron la que considera "la mejor entrevista de mi vida".
Habló absolutamente de todo. Con la espontaneidad que tanto le caracteriza, habló de su sueldo, de su familia, y de la muerte de sus hermanos: Rosa Maria y Joan.
Xavier Sardà recuerda emocionado a su hermana Rosa Maria
Xavier Sardà habló de la muerte de su conocida hermana: Rosa Maria Sardà. Ella falleció en 2020 por un cáncer que no logró superar. Xavier Sardà la recordó emocionado, pues, ella fue su cuidadora cuando murió su madre.
"Cuando muere mi madre, yo tenía 8 años y Rosa Maria 23 o 24. Por lo tanto, a los dos pequeñajos, ella nos hacía de madre. Y hubo una cosa que me marcó muy positivamente: los fines de semana, Rosa nos llevaba a mi hermano Juan y a mí al teatro", indicó.
"A veces estaban ensayando una obra y podíamos estar sentados en el patio de butacas. Esto fue una cosa que me marcó para mi trabajo en la radio, para tantas cosas. Poder ver cómo se crea una obra de teatro, ver cómo la representa. Ella ha hecho cine, televisión, pero como en el teatro...", recordó elogiándola.
Muy emocionado recordó a su hermana, la cual, según indicó, le enseño a ser persona, a valorar el talento y a querer incondicionalmente. Tras hablar sobre ella, no quiso olvidarse tampoco de su hermano Joan, que falleció a los 26 años por padecer VIH.
Xavier Sardà: "Pasé mucho miedo"
Tras hablar sobre su hermana, la actriz catalana, recordó otro episodio trágico de su vida familiar. Este fue la muerte de su hermano Joan, quien falleció en 1998 a causa del VIH.
"Mi hermano pequeño murió en aquella época en la que todo el mundo moría de sida. Y Rosa era incondicional y decía: 'Pasé mucho miedo, angustias y después pasé vergüenza'. El trato a los enfermos no puede ser que nos aterrorice. Había que convivir con esa enfermedad que por suerte ahora ya no es mortal", relató.
Esta no fue la primera vez que Xavier Sardà habló sobre la muerte de su hermano. De hecho, poco antes de que muriera Rosa María, ambos hablaron de Joan en 'La Sexta Noche'. "Era fantástico, maravilloso, pero nos hizo sufrir mucho y él también sufrió mucho. Era un infierno, pero seguimos viviendo con él y dándole ánimos durante años", explicaron en ese entonces.
Más noticias: