El verdadero motivo por el que Isabel Preysler se separó de Mario Vargas Llosa
Según ha trascendido, la falta de confianza de Mario Vargas Llosa hizo mella en su relación con Isabel Preysler
A finales de diciembre de 2022, se encendieron todas las alarmas alrededor de Isabel Preysler. Tal y como trascendió en aquel momento, tras ocho años juntos, la 'Reina de Corazones' y el escritor Mario Vargas Llosa pusieron fin a su historia de amor.
Y aunque durante todo este tiempo ambos han sido muy discretos al respecto, en aquel momento comenzaron a surgir varios rumores relacionados con las posibles razones de su inesperada separación.
Desde el primero momento, se descartó la existencia de terceras personas en la relación de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Sin embargo, pronto comenzó a coger peso otra teoría: la de los celos.
Tal y como aseguró la revista ¡Hola!, durante su relación, la pareja pasó por varios episodios relacionados con los celos. Tanto es así que, sin ir más lejos, el último de ellos se produjo semanas antes de anunciar su ruptura.
Aquel día, y después de una fuerte discusión, Mario Vargas Llosa decidió abandonar el domicilio de Isabel Preysler y regresó a su piso de la Puerta del Sol. Desde entonces, y según dicha cabecera, el escritor no volvió a la casa de la 'Reina de Corazones'.
Isabel Preysler rompió su relación con Mario Vargas Llosa por culpa de los celos
Fue la propia Isabel Preysler la que, en 2022, confirmó su ruptura sentimental con Mario Vargas Llosa, y lo hizo a través de una exclusiva para la citada revista del corazón:
"Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión".
Tras esta charla con Isabel Preysler, la revista confirmó que los "celos infundados" habían sido una parte fundamental en su separación de Mario Vargas Llosa. Por otro lado, también aseguraron que ambos habían perdido la ilusión del principio y que, a raíz de sus constantes discusiones, la paz desapareció de su relación sentimental.
Unos meses más tarde, y aunque siempre ha sido muy discreto con su vida privada y la del resto de su familia, Julio José Iglesias quiso compartir su opinión al respecto.
Después de que Isabel Preysler confirmara su ruptura, su hijo no tuvo reparos en cuestionar duramente la actitud de Mario Vargas Llosa. Y todo tras ver que el premio Nobel de Literatura había optado por no pronunciarse públicamente:
"Fuera como fuese la ruptura, un caballero y un señor sabe cómo acabar las cosas. Se sale públicamente y se le desea a la otra persona toda la felicidad. Y si alguien quiere entrometerse, se dice que es un tema de dos en el que no hay que meterse y sí respetar".
Además, el hijo de Isabel Preysler no se lo pensó dos veces a la hora de asegurar que "el comportamiento del señor Mario Vargas Llosa ha dejado mucho que desear".
"Un señor que ha convivido durante ocho años con una señora tiene que saber actuar y controlar cómo actúan las personas de su alrededor", añadió Julio a continuación.
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler hicieron oficial su relación en febrero de 2015, momento en el que se dejaron ver por primera vez juntos. Sin embargo, su amistad se remonta a varias décadas atrás.
"Vi por primera vez a Mario en San Luis, Misuri, cuando lo entrevisté en el año 1986 para ¡Hola!. A partir de entonces, Miguel y yo entablamos una buena amistad con Mario y su mujer, que se ha mantenido durante todos estos años", aseguró la socialité en el pasado.
Más noticias: