Un hombre pensativo, con un fondo que muestra un edificio con un cartel de TV3 y un círculo rojo que resalta una imagen borrosa de tres personas.
GENTE

La audiencia dicta sentencia para Marc Ribas y su nuevo programa en TV3

'Cuina com puguis' consigue un 13,9% de share en su primer día, aunque también ha recibido algunas críticas

Este miércoles se ha estrenado en TV3 el programa Cuina com puguis, el nuevo proyecto estrella de Marc Ribas. El presentador de TV3, conocido por su papel en Joc de cartes, vuelve a adentrarse en el ámbito culinario. De hecho, este nuevo programa, que combina cocina y humor, busca descubrir qué famoso improvisa mejor tras los fogones.

La mecánica del programa es muy sencilla. Un total de ocho celebridades se enfrentan en dos eliminatorias sorpresa. En este sentido, cada episodio pone a prueba la ejecución, creatividad y técnica en la cocina de los participantes.

El objetivo final es superar al contrincante y ganarse la ansiada chaqueta dorada. La dificultad de esto es que mientras están cocinando, los participantes se lanzan pullas entre ellos constantemente. Esto es un aspecto que les desconcentra y, por si fuera poco, la desafiante mirada de Marc Ribas también está presente en todo momento.

Unos resultados esperanzadores, aunque con alguna que otra crítica

Si nos fijamos en los resultados de este primer programa de Cuina com puguis, la audiencia ha dictado sentencia, con un 16% de share, según Fórmula TV. No se trata de un mal resultado, por lo que habrá que ver si se mantiene en las próximas entregas. Ahora bien, el nuevo proyecto de Marc Ribas también ha recibido críticas en las redes sociales.

En primer lugar, la falta de química entre los famosos y el presentador no ha pasado desapercibida para los espectadores. Además, el formato predecible y las rivalidades poco auténticas tampoco han acabado de gustar.

Personas posando de manera divertida en un set de televisión

Algunos espectadores lo han comparado con otros programas sobre cocina y se han dado cuenta de que a Cuina com puguis le falta chispa. De hecho, creen que deberían de añadir otras alternativas, para hacerlo más enriquecedor.

Algunas de las críticas que ha recibido el programa

Un usuario de X (antes Twitter) ha compartido una crítica clara, directa y concisa sobre el programa: "Vaya chorrada". Con este mensaje se deja claro que queda mucho por mejorar si el programa quiere ser tendencia.

A este comentario se le han sumado más respuestas con diferentes críticas. "Sí, no tiene ninguna gracia, me gustaba más el Joc de cartes, al menos conocíamos restaurantes", ha respondido una usuaria.

Cabe destacar que Cuina com puguis no solo se emite en televisión, sino que también está disponible en la plataforma digital. Un claro intento por acercarse al público más joven, que en los últimos años ha ido alejándose poco a poco de la televisión tradicional.

➡️ Gente

Más noticias: