El trágico final de Gemma Brió en 'Com si fos ahir' y su drama en la vida real
Gemma Brió daba vida a Ainhoa en 'Com si fos ahir' y la muerte de su personaje ha sido la gran sorpresa de la temporada
Gemma Brió está en boca de todos tras el trágico final de la temporada de Com si fos ahir. En la serie de la sobremesa de la televisión pública de Cataluña, Brió encarnaba al personaje de Ainhoa que, tal como pudimos ver el pasado domingo, terminó falleciendo.
No obstante, el año pasado y lejos de la ficción, Gemma Brió compartió su drama más desconocido en el programa Al cotxe!, de TV3. La actriz se mostró más abierta y vulnerable que nunca ante el presentador, quien logró explorar su faceta más personal.
Gemma Brió y su drama lejos de Com si fos ahir
Durante la entrevista, además de hablar sobre su extensa carrera como actriz, Eloi Vila le hizo preguntas sobre su vida privada. El presentador le preguntó sobre una de las tragedias más grandes de su vida: la pérdida de su hijo.
Esta dolorosa experiencia inspiró a Gemma a escribir su obra de teatro, Liberto. "Como actriz y creadora, me gusta tratar temas incómodos y desgarradores. Hace 13 años escribí una obra de teatro, Liberto y la escribí, en parte, por necesidad", confesó.
"No fue una terapia para mí, porque cuando la escribí, mi proceso terapéutico ya estaba hecho. Sin embargo, es inevitable que cuando uno se dedica al arte, sus vivencias personales se mezclen con la ficción. Sentí la necesidad de convertir esa experiencia en teatro".
"No pretendía contar mi vida, sino partir de una situación personal. En ese entonces, no se hablaba tanto sobre estos dolores y fui de las primeras en hacer autoficción, y luego se convirtió en un fenómeno. En el teatro, nunca se había tratado la muerte de un bebé", aseguró.
El hijo de Gemma Brió nació con parálisis cerebral, tras un parto complicado. En él, el bebé sufrió un ahogamiento que le causó graves daños cerebrales, falleciendo dos semanas después. Esta pérdida la llevó a escribir una de sus obras más exitosas.
Gemma Brió es una actriz muy querida por la audiencia de TV3
Hace más de 30 años que Gemma debutó en TV3, cuando tenía solo 21 años y asumió el papel de Anna en Poble Nou, el primer culebrón de TV3.
Además, Gemma habló sobre la fama que obtuvo con la serie. "Con Poble Nou, no podía caminar por la calle, no podía tomar el metro tranquilamente ni asistir a eventos sin ser el centro de atención. Me gusta mi privacidad y observar a la gente", explicó.
"Soy curiosa y en ese entonces no podía serlo. A los actores nos gusta ser reconocidos, pero entrar en los hogares de las personas hace que se sientan como parte de tu familia. Yo era muy joven, tenía 21 años", concluyó.
Más noticias: