Una mujer mayor con cabello rubio, gafas de sol negras y labios pintados de rojo, vistiendo un suéter rojo y una chaqueta negra, con una expresión seria y un fondo gris.
GENTE

Teresa Gimpera: sus dos grandes amores y una tragedia familiar

Teresa Gimpera ha fallecido este martes en Barcelona a los 87 años

Teresa Gimpera ha fallecido este martes en Barcelona a los 87 años, según han confirmado fuentes del Departamento de Cultura. Nacida en Igualada el 21 de septiembre de 1936, se trasladó con sus padres a la capital catalana, donde ejercieron la profesión de maestros.

Desde muy joven, Gimpera inició su carrera como modelo publicitaria y en 1965 debutó como actriz de cine en la película Fata Morgana, dirigida por Vicente Aranda. Su carrera la llevó a participar en películas en España, Francia e Italia.

Teresa Gimpera fue una figura destacada del movimiento 'Gauche Divine' a finales de los años 60 del siglo pasado. Protagonizado por intelectuales y artistas de izquierdas de Barcelona. Este movimiento cultural y social influyó notablemente en la vida cultural de la ciudad.

A principios de los años 80, Teresa Gimpera decidió dar un paso atrás en su carrera cinematográfica y un paso adelante como empresaria, fundando la agencia y escuela de modelos. Esta nueva faceta le permitió transmitir su experiencia y conocimiento a nuevas generaciones.

Una mujer mayor con cabello rubio y rizado, vestida con un suéter oscuro con cremallera, está de pie frente a una pared con una pintura de siluetas negras de personas usando auriculares.

Teresa Gimpera: dos matrimonios y una tragedia familiar

En el ámbito personal, Teresa Gimpera se casó en su juventud con Octavi Sarsanedas, con quien tuvo tres hijos: Marc, Job y Joan. Años más tarde, en 1990, se casó con el actor de cine californiano Craig Hill, quien falleció en 2014.

Teresa Gimpera vivió un gran dama familiar. Y es que su hijo menor, Joan, era adicto a las drogas. Fueron 11 años los que Teresa soportó esa angustiosa carga, la de una madre desesperada que no sabía cómo actuar en una época en la que no había suficiente información.

Desafortunadamente, tras su boda con Craig Hill, su hijo falleció a los 28 años mientras estaba en una clínica para desintoxicarse. En la masía donde lo cuidaban, se contagió de sida. 

El último adiós a Teresa Gimpera

La ceremonia de despedida para Gimpera tendrá lugar en el tanatorio de Sant Gervasi. El velatorio se celebrará este miércoles de las 16.00 horas a las 20.00 horas y el jueves de las 9.00 horas a la 13.00. La ceremonia de despedida se llevará a cabo a las 13.30 horas del jueves.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: