Primer plano de Terelu Campos con rostro de enfadada en 'Sálvame'

Terelu Campos habla sin tapujos sobre la enfermedad de María Teresa Campos

Terelu Campos ha concedido una entrevista sincerándose por completo sobre la situación familiar que vive

Terelu Campos está feliz a nivel profesional porque acaba de grabar, no sin mucho esfuerzo, un programa para Netflix en Estados Unidos. Sin embargo, a nivel personal se encuentra atravesando una situación realmente dura y complicada. Sí, porque su madre, María Teresa Campos, está teniendo problemas de salud con motivo de su edad.

Terelu en todo momento ha intentado que no se hable en los medios del estado de la matriarca de la familia. Es la manera que ha tenido de protegerla. No obstante, ahora ha roto esa máxima y ha procedido a comentar públicamente el asunto a través de una entrevista.

Terelu Campos anunció hace unos meses que su madre "estaba enferma" y pidó respeto. Ahora ha dado un golpe en la mesa y ha desvelado qué le pasa realmente.

"Enferma como ella no quiero estar ni un día y no me tiembla el pulso al decirlo", asegura. "La enfermedad de mi madre no se puede asumir, solo puedes adaptarte, pero el dolor está ahí siempre". Es la primera vez que habla tan claro y sin tapujos.

Terelu Campos habla alto y claro sobre el estado de María Teresa Campos

Terelu Campos, al igual que su hermana, decidió acallar todos los rumores que existían sobre el estado de salud de María Teresa. Por este motivo, sin entrar en detalles, reveló que la presentadora tenía un problema cognitivo importante. Razón que explica que esté siendo cuidada por la familia, que la ha protegido para que no se hable de ella ni se la persiga para obtener imágenes.

Durante su ausencia, quien ha cuidado de la matriarca ha sido Carmen. Y ahora que ella ha regresado a España, tras su paso por tierras americanas, va a ser quien se encargue de esta labor. Así, ya han tenido el esperado encuentro.

Primer plano María Teresa Campos seria en el coche
Terelu Campos ha relatado cómo está afectando al clan el estado de María Teresa | Europa Press

Pero Terelu ha hecho algo más que verse cara a cara con su progenitora después de tantos días. También ha concedido una entrevista en exclusiva para la revista Lecturas, para la que trabaja. Entrevista en la que ha hablado alto y claro de lo que está suponiendo para la familia la débil salud de la matriarca.

Con gran pesar, ha reconocido que “esta enfermedad no solo se lleva por delante al enfermo, sino también a los que están a su lado”. Es más, ha confesado que, aunque es fuerte e intenta seguir para adelante, “ya no soporto más ver sufrir a mi madre”.

De este modo, ha dejado de manifiesto que la situación de María Teresa es muy complicada y que está minando a todo el clan. Es decir, que, aunque constantemente han intentado 'quitarle hierro al asunto', el estado de aquella es grave. Tanto es así que este verano lo están viviendo y lo van a seguir viviendo de manera muy diferente a la habitual.

Terelu ha admitido que en esta ocasión no se trasladará toda la familia a Málaga, su ciudad natal. El motivo es que consideran que la matriarca no está en condiciones para viajar. De ahí que ella y Carmen se turnarán para cuidarla y para desplazarse unos días hasta la Costa del Sol.

Es más, también van a aprovechar las vacaciones para seguir preparando el homenaje que están organizando a María Teresa. Homenaje con el que se pretende dejar de manifiesto el importante papel que aquella ha jugado dentro de la historia de la televisión en España.

Carmen Borrego y Terelu Campos juntas mirando a cámara
Terelu Campos y Carmen están trabajando en un homenaje para su madre | GTRES

Terelu Campos se manifiesta con contundencia sobre otros asuntos importantes

La ex presentadora de Sálvame también ha aprovechado esta exclusiva para abordar otros temas importantes para ella y su familia.

Por ejemplo, ha incidido en el distanciamiento que existe entre Carmen y su hijo, José María. Un asunto sobre el que ha sido muy crítica con el joven.

Terelu ha vuelto a reiterar que su hija jamás le haría a ella lo que él le está haciendo a su progenitora, que es causarle un gran dolor.

Al respecto, ha manifestado: “No he dicho otra cosa que la verdad. Y si me penaliza por eso, pues que me penalice todas las veces que haga falta”.

José María Almoguera y Paola Olmedo con el cochecito en las calles de San Sebastián de los Reyes
Terelu Campos ha mantenido su postura respecto a su sobrino | Europa Press