Lydia Bosch asustada en interpretando su papel en la serie 'Mía es la venganza' de Telecinco
GENTE

Telecinco cancela 'Mía es la venganza' y el equipo de la serie rompe su silencio

'Mía es la venganza' no ha convencido a la audiencia

Los rumores eran ciertos: los responsables de Telecinco no estaban de acuerdo con el desarrollo de Mía es la venganza. El proyecto era demasiado ambicioso, debían sustituir a Sálvame y el programa tenía un público demasiado fiel. De hecho durante las primeras emisiones se movilizaron en las redes sociales para que nadie viese la telenovela.

Mía es la venganza dejará de emitirse, Telecinco ha cancelado el proyecto y la revista Semana ha confirmado esta noticia. Pedro Valdezete, uno de los fotógrafos de la serie, ha roto su silencio para desvelar lo que hay detrás de esta decisión. Por su parte, el medio Algo Pasa TV asegura que no hay vuelta atrás y que Mediaset ya no quiere saber nada de la ficción.

Mía es la venganza comenzó con resultados muy bajos, demasiado para un proyecto de tal envergadura. “Ojala las cosas hubieran sido distintas”, ha desvelado Aurora Guerra, su creadora, quien también se ha pronunciado sobre la cancelación. Los últimos datos que ha registrado la serie han terminado con la paciencia de Telecinco, nunca han superado el 10% de share.

Captura de una secuencia de 'Mía es la venganza' con Olivia sentada en un escritorio

Mía es la venganza ha registrado un mínimo de un 6.5, un dato muy por debajo de lo que registraba Sálvame. El programa de Jorge Javier Vázquez, pese a la mala fama que tenía dentro y fuera de Telecinco, alcanzaba el 14%.

Mía es la venganza termina para siempre

El medio Telemagacine asegura que el equipo de Mía es la venganza “se ha despedido para siempre”. Todavía quedan 90 capítulos por emitir, pero las grabaciones están bloqueadas. Telecinco no tiene intención de seguir invirtiendo y un miembro de la serie ha roto el silencio.

Lydia Bosch, José Sospedra y Natalia Rodríguez en la presentación de la serie de Telecinco 'Mía es la venganza'

“Han sido siete meses de trabajo, pero han pasado volando. El hecho de haber sido cancelados a las tres semanas de emisión me deja con la sensación de apenas haber mostrado el gran trabajo que hay detrás de las cámaras”.

“Es una pena que este proyecto de Aurora Guerra para el que fui reclutado como tantos compañeros acabe así”.

Ahora solamente hace falta saber qué hará Telecinco con los capítulos que ya hay grabados y pagados. Semana baraja dos opciones: o que mantenga la serie, pese a los malos datos, o que apueste por trasladarla a Divinity.

Esta alternativa suena con más fuerza, Divinity es un canal secundario que puede permitirse resultados más bajos.

➡️ Gente

Más noticias: