Los sorprendentes nombres de los 5 hijos de Sílvia Orriols y el orden de su apellido
Sílvia Orriols, alcaldesa de Ripoll, desvelaba un detalle de su vida privada que no pasaba desapercibido para muchos
Poco es lo que desvela Sílvia Orriols, alcaldesa de Ripoll y presidenta de Aliança Catalana, de su vida privada. Sin embargo, no hace mucho se hacía público un detalle que muchos no han podido pasar por alto. El curioso y sorprendente nombre de los hijos que tiene en común con su pareja.
Y es que Sílvia Orriols tiene cuatro niñas y un niño junto a David Subirana. Pero, más allá de ser siete en casa, lo que llamaba la atención de muchos en las redes eran los 'tradicionales' y catalanes nombres que llevan todos ellos.
Sílvia Orriols y los 'tradicionales' nombres de sus 5 hijos
Guinedell, Queralt, Violant, Peronella y Fortià. Estos son los sorprendentes nombres medievales de los hijos de Sílvia Orriols y su pareja. Se trata de nombres 'tradicionales' y muy catalanes, pero poco habituales en los últimos años en Cataluña.
"Sílvia Orriols tiene que ser la presidenta de Cataluña, mirad como se llaman sus hijos. Suerte de ella que cuida de Cataluña y de sus tradiciones", publicaba el usuario @PLIndependencia en X (Twitter), destacando un extracto de un reportaje de la alcaldesa de Ripoll en un periódico.
Y es que, como destacaban muchos usuarios en redes, no se trata, para nada, de nombres comunes en Cataluña. Sílvia Orriols y su pareja decidían huir de nombres tradicionales en los últimos años, como María o Marc, y apostaban por nombres de carácter medieval. Y lo hacían tras una visita en la Vall de Núria.
Después de que la alcaldesa de Ripoll siguiese un ritual para asegurar la fertilidad, Sílvia Orriols se quedaba embarazada de su primera hija, a quien acabó llamando Guinedell.
La pareja elegía este nombre de origen germánico porque era el mismo de la mujer de Guifré el Pelós, conde de Barcelona en el año 877. Tras la primera hija, nacía Queralt y también las mellizas Violant y Peronella. Más tarde, llegaba su único varón, a quien llamaban Fortià.
El apellido materno, el primero de los hijos de Sílvia Orriols
Sílvia Orriols y su pareja, David Subirana, optaban, además, por una decisión un tanto controvertida. Poner el apellido materno antes que el paterno. Algo que hacían, como aseguraba Subirana en la entrevista, porque "los hombres tenemos muy poco mérito en el momento de concebir a los hijos".
Además, Orriols es un apellido mucho menos frecuente que Subirana en Cataluña, por lo que también se añadía a los motivos por los cuales los niños llevan de primer apellido el de la presidenta de Aliança Catalana.
Más noticias: