Silvina Luna, comunicadora argentina que ha muerto por una mala praxis en un augmento de gluteos
GENTE

Silvina Luna, la concursante de ‘GH’ que ha muerto tras una operación estética

Silvina se sometió a un aumento de glúteos que le provocó una insuficiencia renal

El mundo llora con la noticia de la muerte de la presentadora de televisión SIlvina Luna, a los 48 años. 

La modelo, actriz y presentadora de televisión argentina fallecía el pasado 31 de agosto, después de luchar durante mucho tiempo contra la mala praxis de una cirugía estética. 

Silvina Luna llevaba dos meses ingresada por una insuficiencia renal

En su último post en Instagram, donde acumula un millón y medio de seguidores, Silvina Luna se mostraba positiva por qué los médicos habían detectado cuáles eran los remedios específicos que “tenía que tomar”.

“Hola amigos, miren dónde estoy: estoy en la sala de diálisis. Supongo que mañana ya me voy a casa”, contaba Luna. 

Este post, data del 5 de junio. Ahora, casi dos meses más tarde, su comunidad llora su pérdida. 

El abogado de Silvina Luna, Fernando Burlando, ha sido el encargado de confirmar la noticia. 

Silvina Luna, la que fue concursante de Gran Hermano Argentina, ingresó en el hospital debido a una insuficiencia renal debida a una mala praxis en un aumento de glúteos. 

En un comunicado, Burlando ha detallado que su defunción se produjo en el Hospital italiano de Buenos Aires. En dicho hospital, la modelo llevaba dos meses y medio que Silvina esperaba un trasplante de riñón.

Una mala praxis en un aumento de glúteos, la causa de la muerte de Silvina Luna

Silvina empezó a tener problemas de salud en 2014, cuando fue hospitalizada por cálculos renales, tras someterse a un aumento de glúteos.

En dicha intervención se le aplicó un compuesto plástico que se utiliza en medicina para fabricar prótesis óseas y dentales. Este material se le filtró por el torrente sanguíneo. 

Aníbal Lotocki fue el cirujano que realizó a Silvina la operación de aumento de glúteos. Este cirujano fue denunciado por la actriz y por otras personas por mala praxis. En febrero de 2022 fue condenado por “lesiones graves” a cuatro años de cárcel y cinco de inhabilitación.

Hace tan solo unos días, el tertuliano de televisión y bailarín Mariano Caprarola, fallecía también con 48 años tras someterse a una cirugía realizada por Lotocki. 

Caprarola, al igual que Silvina Luna, también presentaba una insuficiencia renal, que lo llevó a la muerte.

➡️ Gente

Más noticias: