
Silencio total con lo que Gonzalo Miró ha contado sobre Rubiales en 'Espejo Público'
Gonzalo Miró deja sin palabras a todos con opinar sobre el juicio que se está llevando a cabo contra Luis Rubiales
Gonzalo Miró ha conseguido dejar sin palabras a todo el plató de Espejo Público con lo último que ha contado sobre Luis Rubiales. El comunicador no ha tenido reparos en dejar al descubierto todas las contradicciones que ha tenido el expresidente de la Federación Española de Fútbol durante todos estos meses.
Hace unos días, comenzó el juicio del Caso Rubiales con la comparecencia de Jenni Hermoso ante el juez. Sin embargo, no fue hasta este martes, 11 de febrero, cuando el acusado declaró en sede judicial.

Como era de esperar, Espejo Público dedicó parte de su emisión del día a comentar todas las novedades relacionadas con dicha polémica. Sin embargo, antes de conocer las declaraciones de Luis Rubiales, los colaboradores debatieron sobre la opinión de varios expertos.
Todos ellos han analizado un vídeo de apenas 2 segundos que circula por las redes sociales. En él, se puede ver el momento previo al beso que ha sentado a Rubiales en el banquillo de los acusados.
Uno de los especialistas encargados de analizar estas polémicas imágenes fue un perito informático, quien determinó que el vídeo no había sido alterado ni manipulado mediante Inteligencia Artificial.

Para justificar su respuesta, dicho experto aseguró que en el vídeo se pueden escuchar con claridad las palabras que Luis Rubiales dijo antes de que ocurrieran los hechos. Sin embargo, las de Jenni Hermoso no se perciben con la misma nitidez.
No obstante, uno de los momentos que más interés suscitó en esta sesión del juicio fue la declaración del perito especializado en lenguaje verbal. Tras analizar el vídeo en múltiples ocasiones, el experto afirmó con seguridad que las palabras exactas de Rubiales fueron: “¿Te puedo dar un besito?”.
Gonzalo Miró provoca un gran silencio en Espejo Público con lo último que ha contado sobre Rubiales
Como era de esperar, las reacciones en el plató de Espejo Público no se hicieron de rogar. Sin embargo, fue la opinión de Gonzalo Miró la que provocó un silencio total en el plató de dicho formato.
En un primer momento, y después de comprobar personalmente las imágenes, Miquel Valls y Susanna Griso aseguraron que, efectivamente, Rubiales podría haber pronunciado esas palabras en ese tiempo.

No obstante, Gonzalo Miró destacó un detalle que consideró especialmente relevante y que, según confesó, le había llamado “poderosamente” la atención. “No es ni lo que reconoció Rubiales haber dicho”, aseguraba el colaborador de Espejo Público.
A continuación, el comunicador añadió que, según recordaba, en una de sus comparecencias públicas, Luis Rubiales afirmó haber dicho: “Venga, va, ¿un piquito?”. Pero en ningún momento, según él, mencionó la frase: “¿Te puedo dar un besito?”.
Sea como sea, e independientemente de las palabras que pronunció antes de sujetarle la cabeza a Jennifer Hermoso para besarla, Gonzalo Miró resaltó un aspecto clave: el consentimiento.
Tal y como recordó el colaborador de televisión, la jugadora de fútbol ha negado en varias ocasiones haberlo dado y, además, no existen pruebas que demuestren lo contrario. Mientras tanto, Rubiales sigue sosteniendo que es inocente y que fue consentido.
Más noticias: