Montaje con un primer plano de Santiago Segura serio con una gorra y una imagen de él en la camilla de un hospital guiñando un ojo

GENTE

Santiago Segura, preocupado por la enfermedad que padece

El famoso cineasta español se está sometiendo a pruebas médicas para saber las causas exactas de sus problemas de salud

El reconocido actor y director español, Santiago Segura, ha compartido detalles sobre su estado de salud tras recientes preocupaciones por su ingreso hospitalario. Inicialmente se pensó que la publicación del 28 de diciembre en la que aparecía en una cama de hospital era una broma.

Sin embargo, Santiago Segura confirmó que se sometió a una ecoendoscopia. La razón fue para descartar problemas en su aparato digestivo.

En una reciente entrevista, el creador de la famosa saga 'Torrente' ha revelado que padece insuficiencia pancreática. Esta condición afecta la capacidad de su órgano para sintetizar enzimas esenciales para la digestión. A sus 58 años, Santiago Segura expresó su preocupación por la dificultad de los especialistas para encontrar las causas exactas del problema.

Una enfermedad que puede ser grave para los afectados

La insuficiencia pancreática puede resultar grave. Ya que impide la absorción adecuada de nutrientes. Todo eso lleva a déficits nutricionales severos y potencialmente fatales.

A pesar de las primeras pruebas que no revelaron problemas graves, Santiago Segura admitió que enfrenta trastornos digestivos y malestar constante.

Aunque el actor continúa trabajando, confesó que le resulta "bastante pesado" lidiar con los síntomas. Actualmente, se somete a pruebas adicionales para buscar posibles quistes en su tubo digestivo.

Mientras, el popular actor sigue las recomendaciones de los especialistas. Quienes han optado por suplementar su dieta con enzimas pancreáticas para mejorar la digestión y reducir el dolor abdominal.

La ecoendoscopia, una técnica avanzada que combina endoscopio flexible y ecografía, fue parte de las investigaciones iniciales. El objetivo era localizar y evaluar cualquier anomalía en el aparato digestivo.

La esperanza reside en que los médicos encuentren pronto la causa subyacente y desarrollen un plan de tratamiento efectivo para el cineasta español. 

Las esperanzas puestas en el 2024

Santiago Segura no pierde nunca la sonrisa ni la ilusión. Y con el mismo ímpetu publicó en Instagram un post para despedir el 2023. Sus deseos están más que claros y su fuerza de voluntad queda evidente.

De hecho, Santiago Segura ya ha puesto la mirada en el 2024 al que, esperemos, llegue con mejor salud.