Sale a la luz uno de los mayores secretos de Lídia Heredia: ¿Cuántos años tiene?
La periodista catalana, actualmente en Washington, celebró el pasado mes de mayo un cumpleaños muy especial
Lídia Heredia es la corresponsal de TV3 en Washington y su cara es bien conocida por todos los telespectadores de la cadena. Es habitual verla en retransmisiones en directo de eventos destacados que pasan al otro lado del charco. Eso sí, poco se sabe sobre su vida más personal.
La periodista nació en Badalona, una ciudad muy cerca de Barcelona que la vio nacer y crecer. Pocos años después se marchó a estudiar a la capital y de ahí su carrera no hizo más que ir hacia arriba. Lídia Heredia nació el 19 de mayo de 1971, es decir, ya ha cumplido unos 53 años muy bien llevados.
Lídia Heredia y su parte más desconocida
Ver su cara en la pantalla es habitual desde hace años en TV3. De hecho, su gran popularidad llegó a raíz del programa Els matins. Esta emisión diaria le ha dado la confianza y el cariño del público.
Pese a que ha aparecido en otros programas de la cadena como Al cotxe!, no siempre se ha hablado de su vida más personal. Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y rápido empezó a desarrollarse como profesional en Radio Ciutat de Badalona.
Estuvo en Ràdio Barcelona y Onda Rambla. Por lo que su papel en el mundo de la comunicación también está ligado al de la radio. En prensa escrita ha hecho artículos para el Avui y más allá de TV3, en su currículum también aparece Canal+ y Telecinco.
El relevo como periodista internacional
Lídia Heredia aceptó hace un par de años la propuesta más atrevida de TV3. Tomar el relevo de Xesco Reverter e iniciar una nueva etapa en Estados Unidos. Desde entonces se ha consolidado todavía más como una de las presentadoras más referentes de Cataluña.
De momento no hay fecha de vuelta para Lídia Heredia, aunque conociendo la pasión por su trabajo seguro que el calendario va para largo. Quién sabe cuál será su próxima parada en el mundo del periodismo, lo que sí está claro es que seguro que será un éxito.
La de Badalona ha dedicado toda su vida a la comunicación y ahora encara una de sus etapas más importantes. Pasada la cincuentena disfruta sin demasiadas presiones de una profesión vocacional que la ha llevado hasta lo más alto.
Más noticias: