Ruth Lorenzo desvela el verdadero estado de Amaia Montero: ‘Has perdido tu…’
La cantante Ruth Lorenzo se ha sincerado sobre cómo está en realidad su compañera de profesión Amaia Montero
Ruth Lorenzo se ha trasladado hasta Vitoria-Gasteiz para presentar El Piano. La cantante formará parte del grupo de jueces del nuevo espacio musical de laSexta en el que compartirá plató con Pablo López y Mika.
La representante de España en Eurovisión en el año 2014 con Dancing in the Rain aprovechaba la presencia de los micrófonos para hablar de su compañera de profesión Amaia Montero.
“La admiro, la quiero muchísimo”, comenzaba diciendo. “Muchas veces parar es necesario porque has perdido tu camino”, aseguraba sobre la necesidad de hacer pausas en la carrera musical.
Ruth Lorenzo se identifica con la que fuera vocalista de La Oreja de Van Gogh
Lorenzo, muy sincera, subrayó la necesidad de cuidar la salud mental en un ambiente de tanta exigencia como es el musical.
Ruth ha reconocido que por ahora ella “todavía no” ha sentido la necesidad. Lo que sí desvelaba es que ha tenido momentos en los que ha necesitado “silencio”. Es entonces cuando “me saco Instagram, me voy a bucear al pueblo de pescadores y a meterme bajo el agua”, explicaba.
La cantante ha hecho hincapié en la necesidad de “no dejarte invadir por el exterior hace que tu interior esté resistente”. Para ella la música ha sido una terapia en más de una ocasión. “Es como el refugio”, desvelaba Ruth Lorenzo.
Cabe recordar que a finales del mes de julio Amaia Montero reapareció por sorpresa en el concierto que Karol G ofreció en la capital. Tras un tiempo apartada de la música, la que fuera vocalista de La Oreja de Van Gogh era presentada por la famosa artista colombiana.
“Hoy tengo aquí a una personita que lleva dos años sin subirse a un escenario”, comenzaba diciendo Karol G. La cantante, además, desveló que la música de Amaia Montero la había acompañado en “sus atardeceres con mis amigos”.
Amaia Montero no esperaba la gran acogida que recibió del público
Los últimos dos años han sido duros para la intérprete de Sin miedo a nada, quien decidió apartarse de los escenarios durante una larga temporada. Una ausencia que supuso también su retirada de la esfera pública debido a sus constantes problemas de salud.
Consciente de la gran repercusión que tuvo su aparición en el concierto de Karol G, Montero reveló poco después sus planes de regreso al mundo de la música en solitario. Una vuelta en la que desmintió los rumores que la volvían a juntar con La Oreja de Van Gogh.
“Pensaba que jamás volvería a pisar un escenario”, aseguró Montero, quien se sorprendió con la acogida del público. “Me guardo este momento para siempre”, aseguró la cantante en el Santiago Bernabéu, ante la sonora ovación del público presente.
Más noticias: