Primer plano de Rosa Benito triste con ojos llorosos en 'Ya es mediodía' de Telecinco

Rosa Benito y los problemas que tuvo tras recibir la herencia de Rocío Jurado

Rosa Benito sufrió dificultades económicas por el legado de su cuñada

Rosa Benito ha ejercido muchos años como colaboradora de televisión y en este medio ha hablado alto y claro de su vida personal y familiar. Así, ha puesto sobre la mesa desde los momentos más bonitos de su entorno hasta los conflictos.

Y hablando de conflictos, Rosa se ha referido en más de una ocasión a los que se han generado por la herencia que dejó su cuñada, Rocío Jurado. Un legado que a ella en concreto le ocasionó serios problemas económicos.

¿No sabes cuáles? Te los contamos a continuación.

Las dificultades económicas de Rosa Benito por el legado de 'La más grande'

Rosa Benito, que ahora ha vuelto a trabajar en televisión, ha hablado muchísimo de 'La Jurado'. Incluso lo sigue haciendo en sus redes sociales, donde revela detalles y anécdotas de la cantante. Una artista a la que ha manifestado que quiso muchísimo, aunque su herencia le trajo serios contratiempos.

Antes de que se emitiera la docuserie de su sobrina Rocío, Rosa desveló en televisión parte del legado que, indirectamente, la afectó a ella. Explicó en Ya es mediodía que la chipionera dejó a Amador parte de la finca Los Naranjos y también una nave industrial en San Sebastián de los Reyes. Es más, otra nave en esta localidad madrileña se la legó a Fernando, uno de sus hijos y que era el ahijado de la artista.

Tras ello, relató que “los impuestos de sucesiones de la herencia relativa a Amador los pago yo con lo que gano en Supervivientes. La cantidad fue 1 190 000 € y la paga esta que está aquí. Que, por cierto, no tengo ni una naranja de nada”.

“Lo único que me ha costado a mí esto ha sido ruina. Sí, ruina, porque ese dinero se lo podía haber dado yo a mis hijos”. A lo que la presentadora del programa, Sonsoles Ónega, añadió: “Y disgustos”.

Rosa Benito sentada en un plató de Telecinco con rostro serio
Rosa Benito confesó que la herencia le costó mucho dinero | Mediaset

Pero Rosa fue más allá. Respecto a la nave que fue para su vástago, explicó que la albacea, Ana, la catalogó como tal, aunque en realidad no lo era. Y es que expuso: “Cuando yo voy a vender esa nave, que quería comprarla una marca de bebida, no lo pude hacer".

"Vieron que era un garaje y dijeron: «Es que eso no se puede hacer porque no es una nave industrial». Pero yo sí que la pagué como una nave industrial”.

Rosa Benito recibió la respuesta de su sobrina sobre el legado de 'La más grande'

Rosa Benito ha visto en los últimos meses que no ha sido la única en hablar de la herencia de Jurado. También lo ha hecho la hija de la fallecida en su docuserie, donde, con documentación, ha contado la verdad sobre el citado legado. Y al hacerlo ha dejado en evidencia en muchos aspectos a su mediática familia.

Rocío Carrasco ha confesado que “tuve que aceptar las hipotecas a las que tenía que hacer frente para hacer la aceptación de la herencia. Para aceptar la herencia, yo que soy la heredera universal, tengo que hacerme cargo de todas las deudas de la herencia. Eso es por ley y me hice cargo”.

Montaje en primer plano de Rocío Carrasco y Rosa Benito serias
Rosa Benito vio a su sobrina contar detalles sorprendentes del legado | Mediaset, E-Noticies

Asimismo demostró que había renunciado a su parte en la finca Los Naranjos, como también hizo Ortega Cano. Y es que, “aunque Ana no quería que renunciase, yo sabía que lo hacía o me tenía que ir de España”.

Tanto a Rosa como al resto de los Mohedano los puso en la picota afirmando: “Si por ellos hubiese sido, yo no habría recibido nada de mi madre. No están satisfechos con las valoraciones, no están satisfechos con la albacea, no soportan que me nombrara a mí, heredera universal. Especialmente, Gloria no lo puede soportar”.