
La reina Letizia se enfrenta al rey Felipe: no lo consiente y quiere que pida perdón
La madre de la princesa de Asturias le ha dejado claro al rey Felipe que desaprueba su actitud en un tema decisivo
El rey Felipe VI y su mujer, la reina Letizia parece que no se ponen de acuerdo en una decisión que tiene que ver con la menor de sus hijas. En concreto, las diferencias han surgido tras conocer que la infanta Sofía no quiere recibir formación militar.
Pese a la tradición y protocolos de la Familia Real, la hija menor de los reyes Felipe y Letizia comenzará próximamente su etapa universitaria, posiblemente lejos de España. Una decisión que habría chocado con los deseos del rey, a quien le hubiera gustado que su hija recibiera formación castrense.

Según apuntan algunos medios especializados en Casa Real, la infanta se ha encontrado con que su padre no está conforme con su decisión. Según el rey, la formación militar fortalece el carácter, afianza relaciones, y sobre todo simboliza un compromiso institucional con España.
Una postura que no ha gustado a la reina Letizia, quien no está dispuesta a que su hija haga algo en contra de su voluntad. Es por este motivo por el que la madre de Leonor de Borbón le habría pedido a su marido que se disculpara.
La reina Letizia le ha pedido a su marido que se disculpe
A punto de finalizar el último curso de bachillerato, Sofía no tiene intención alguna de ingresar en una academia militar. Por el contrario, se encuentra barajando diferentes opciones que pasan por entrar en una universidad.
“Desde el punto de vista de Felipe VI, la formación militar es esencial”, apuntan fuentes cercanas a la Zarzuela. Si bien por ahora se desconoce la carrera universitaria elegida por Sofía, seguro que la infanta contará con el consejo de sus padres para decidir sobre su futuro.

Lo cierto es que la hija menor de los reyes, a diferencia de Leonor, tiene más libertad para elegir su camino. Pero, según las mismas fuentes, de haber optado por recibir formación militar, "se establecería inconscientemente una comparación con su hermana", señalaban.
Aun así, el rey Felipe VI estima que, si bien no era necesario que completara toda carrera militar, sí sería aconsejable que Sofía recibiera alguna instrucción, más básica pero suficiente.
La infanta Sofía tiene claro que no quiere recibir formación militar
Cabe recordar que en su día las hermanas del rey no tuvieron formación militar, aunque hay que tener en cuenta que eran otros tiempos. La infanta Elena estudió Magisterio en Madrid y la infanta Cristina estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. De este modo, la madre de Irene Urdangarin se convirtió en la primera mujer de la Casa Real española en obtener un título universitario superior.
Habrá que esperar un poco más para conocer los detalles de la nueva etapa académica que está a punto de empezar la infanta Sofía. Mientras tanto, cabe señalar que esta recientemente participó en los carnavales organizados por el UWC Atlantic College, la institución en la que estudia segundo de bachillerato en Gales.

Una ocasión en la que, al parecer, la nieta menor de los reyes eméritos descartó vestirse de militar. Este gesto demuestra que Sofía quiere diferenciarse del camino que ha tomado Leonor, la primera en la línea de sucesión al trono.
Más noticias: