La razón por la que Begoña Villacís no puede hablar de la muerte de su hermano
Begoña Villacís ha concedido unas breves declaraciones tras el trágico suceso, pero confiesa no poder dar más detalles
Begoña Villacís se encuentra totalmente destrozada tras conocer que su hermano, Borja, fue tiroteado en la tarde de ayer martes 4 de junio. La noticia copaba la última hora de todos los medios y rápidamente todas las miradas se dirigieron a la exconcejal de Ayuntamiento de Madrid.
La Policía Nacional se encuentra tratando de dar con los presuntos asesinos que escaparon por un descampado de la carretera de Alcobendas a Fuencarral. Por el momento solo hay una detenida, una mujer de 52 años, que conducía el coche que embistió a Borja. El motivo por el que Begoña no puede hablar de la muerte de su hermano es, precisamente, porque está esperando la llamada de la policía.
Begoña Villacís no habla del fallecimiento de Borja Villacís
Begoña Villacís recibía ayer una de las noticias más demoledoras para su familia. Su hermano, Borja, había sido asesinado en la carretera El Pardo-Fuencarral, Madrid. Al parecer, un coche embistió al del hermano de la política y, desde el interior, propinaron varios disparos que acabaron con su vida.
Por el momento, la policía solo ha logrado detener a una mujer, supuestamente implicada en el tiroteo. Villacís, consciente de la repercusión mediática que supone lo ocurrido, ha querido hacer unas breves declaraciones. No obstante, confesaba que el motivo por el que no puede hablar de la muerte de Borja es porque espera la llamada de la policía.
Nada más conocer la trágica noticia, Begoña se trasladó hasta el domicilio de sus padres para darles consuelo. Informalia conseguía hablar con la líder de Ciudadanos, que se mostró agradecida por todo el apoyo que estaba recibiendo. “Estoy con mis padres en este momento”, añadió todavía consternada por el suceso que ha destrozado a su familia.
La llamada fue muy breve, pues Villacís confesó estar pendiente de que la policía se pusiera en contacto con ella. Circunstancia que le impidió dar más detalles sobre la muerte de su hermano. “No puedo hablar mucho porque estoy esperando una llamada de la policía, no puedo decir más en este momento”, decía poniendo fin a la conversación.
El citado medio desliza que la líder de Ciudadanos estaba devastada, pero tuvo a bien dedicar unas primeras palabras tras lo ocurrido. Sin embargo, la investigación está en marcha y esperan recibir noticias muy pronto.
Begoña Villacís permanece atenta a la investigación
Nada más conocerse la muerte de Borja, la familia de Villacís emitió un primer comunicado. En él dieron las gracias por las muestras de cariño y pedían privacidad para afrontar este doloroso momento.
Las noticias en torno al asesinato del hermano de Begoña no han tardado en producirse, aunque todavía no hay novedades al respecto. La Policía Nacional continúa la búsqueda de los dos sospechosos que lograron escapar a pie por la zona de la M-40. A ellos se les ha unido la Policía Científica y la Unidad Canina, así como la de Caballería.
La búsqueda se reanudaba hoy empleando drones y más personal para poder dar con alguna pista que les lleve a los supuestos asesinos. Por el momento, se han logrado identificar sus identidades, siendo uno de ellos el hijo de la única detenida.
Tal y como ha trascendido, la mujer detenida es miembro de un clan con el que Borja tenía problemas desde hace tiempo. El hermano de Begoña tenía un pasado delictivo y se apunta a que, supuestamente, pertenecía a una banda de narcotraficantes.
Las dos hipótesis que se barajan es que lo ocurrido podría deberse a un robo entre clanes o a un ajuste de cuentas. Por el momento, la investigación continúa adelante y Begoña espera que la policía logre dar con los ejecutores de su hermano.
Más noticias: